Campamento Verano Ga11y: edición Málaga

• Tipo de evento: Campamento
  • Formato: Presencial
  • Lugar: La Fábrica del videojuego C/ Marea baja 3 29006 Málaga

Campamento Verano Ga11y: edición Málaga. En los campamentos los jóvenes asistentes estarán divididos en equipos formados por chicos y chicas con y sin discapacidad, que participarán en un programa cargado de actividades entre las que se incluirán excursiones, talleres de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión, además de ganar premios al demostrar sus habilidades y conocimientos. Habrá charlas formativas, enfocadas a valores, sesiones de competición en igualdad de oportunidades, monólogos, talleres de ‘team building’ y retos sensoriales, entre otras muchas sorpresas.

En Málaga el campamento tendrá lugar en la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD), que también será la entidad encargada de coordinar la actividad. En este caso las inscripciones podrán hacerse hasta el 9 de junio.

Actividades, competiciones, talleres y excursiones y su objetivo será promover la igualdad de oportunidades entre los participantes con y sin discapacidad, teniendo como principal medio los videojuegos.

La organización de estos campamentos forma parte del proyecto 'Ga11y' de Fundación ONCE, una iniciativa que busca promover videojuegos para todas las personas e incluir parámetros de accesibilidad en los distintos títulos.

Las inscripciones, con un coste de 100 euros, se realizarán a través de la web de Fundación ONCE

Nota de prensa

Impulsado por Fundación ONCE y con la colaboración de EVAD Formación, la fecha límite de inscripción es el próximo 9 de junio

Se celebrará entre los días 26 y 30 de junio

La Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) acogerá entre los próximos días 26 y 30 de junio el Campamento de Verano de Videojuegos Accesibles ‘Ga11y’, impulsado por Fundación ONCE y con la colaboración de EVAD Formación. La fecha límite de inscripción es el 9 de junio.

Los asistentes estarán divididos en 4 equipos de 6 personas, con y sin discapacidad, cuyos capitanes serán ‘influencers’ y ‘gamers’ como son BTA, Onlycopycat, Luh y Minze. Los capitanes acompañarán a los equipos y lucharán también por conseguir puntos para ellos en las distintas actividades organizadas. Por otro lado, la creadora de contenidos Lara Smirnova compartirá las vivencias a través de sus redes sociales y hará de reportera del evento.

Las visitas al aire libre serán al primer museo europeo del videojuego inaugurado este año en la ciudad, el Museo OXO.  Los participantes acudirán también a la casa del equipo de esports GIANTS y por último tendrán una jornada de conocimiento de la fauna junto a un escape room en el BIOPARC Fuengirola.

El resto de días habrá actividades como una sesión de Minecraft creativo, un taller de puzles sensoriales con la mascota del proyecto ‘Ga11y: Videojuegos accesibles’, un torneo con un famoso videojuego de Nintendo y talleres con los profesores de la escuela de modelado 3D, Narrativa creativa y digitalización de juegos de mesa. Por último, habrá charlas por parte del Polo Nacional de contenidos digitales y la Fundación Capgemini, que les ofrecerá la posibilidad de hacer un hackathon sobre accesibilidad en videojuegos.

La inscripción se mantendrá abierta hasta el día 9 de junio en el siguiente enlace: https://www.fundaciononce.es/es/evento/campamento-de-verano-ga11y-2023