Gally, videojuegos accesibles

Cargando...

Conócenos

Hola, bienvenido / bienvenida a la web de videojuegos accesibles de la Fundación ONCE, desde hace un tiempo trabajamos para que los videojuegos puedan ser disfrutados por todos, da igual que seas un pro, o que no se te den bien, da igual que veas todos los colores o solo unos cuantos, o que quizás necesites un periférico u otro producto de apoyo para jugar.

El proyecto de videojuegos accesibles se llama Ga11y (pronunciado Galy), y te preguntaras ¿de dónde viene su nombre? #a11y es el acrónimo utilizado en Internet para hablar de accesibilidad, ya que hay 11 letras entre la ‘a’ y la ‘y’ de la palabra ‘accessibility’, ese término a11y se pronuncia “aly” y la ‘G’ de Game. Por lo tanto, Ga11y = Games accessibility = Videojuegos accesibles.

Descubre la accesibilidad de los videojuegos en todo su esplendor, conoce a nuestra mascota y descubre las posibilidades de adaptación, tanto de software (videojuegos) como de hardware (periféricos y consolas), que los videojuegos nos ofrecen, para que TODOS podamos disfrutar juntos de ellos.

Cual es la labor de Fundación ONCE

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988. La misión de Fundación ONCE es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

La visión de Fundación ONCE es ser la entidad de referencia para la creación de empleo de calidad, la formación y la accesibilidad universal para las personas con discapacidad como elementos clave para su inclusión.

La DIRECCIÓN DE ACCESIBILIDAD E INNOVACIÓN tiene como misión promover el Diseño para Todas las Personas y así, lograr la accesibilidad universal como condición imprescindible. La accesibilidad es la propiedad que deben tener todos los entornos, productos y servicios para que puedan ser utilizados por cualquier persona.La dirección de accesibilidad de Fundación ONCE tiene 4 departamentos:

  • Accesibilidad al medio físico
  • Cultura y Ocio
  • Tecnologías accesibles
  • I+D+I

Conoce al equipo

Lourdes González Perea

Responsable depto. Tecnologías accesibles

Juan Aguado (G1zm0)

Coordinador de acciones

Natalí González Villariny

Apoyo / supervisión metodología de evaluación videojuegos

Marian Palanquex

Apoyo en eventos

Juan Carlos Caballero (Adonías)

Redactor de contenidos

Cristian Suárez Henríquez

Evaluador de videojuegos y redactor de contenidos

Oscar Peinado

Diseñador de Ga11y

Luis Rodríguez

Alfarero de Ga11y en Impresión 3D

Redes sociales de Fundación ONCE

Si quieres saber más de Fundación ONCE visita nuestras redes Sociales: