Conócenos

Hola, bienvenido / bienvenida a la web de videojuegos accesibles de la Fundación ONCE, desde hace un tiempo trabajamos para que los videojuegos puedan ser disfrutados por todos, da igual que seas un pro, o que no se te den bien, da igual que veas todos los colores o solo unos cuantos, o que quizás necesites un periférico u otro producto de apoyo para jugar.

El proyecto de videojuegos accesibles se llama Ga11y (pronunciado Galy), y te preguntaras ¿de dónde viene su nombre? #a11y es el acrónimo utilizado en Internet para hablar de accesibilidad, ya que hay 11 letras entre la ‘a’ y la ‘y’ de la palabra ‘accessibility’, ese término a11y se pronuncia “aly” y la ‘G’ de Game. Por lo tanto, Ga11y = Games accessibility = Videojuegos accesibles.

Descubre la accesibilidad de los videojuegos en todo su esplendor, conoce a nuestra mascota y descubre las posibilidades de adaptación, tanto de software (videojuegos) como de hardware (periféricos y consolas), que los videojuegos nos ofrecen, para que TODOS podamos disfrutar juntos de ellos.

Cual es la labor de Fundación ONCE

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988. La misión de Fundación ONCE es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

La visión de Fundación ONCE es ser la entidad de referencia para la creación de empleo de calidad, la formación y la accesibilidad universal para las personas con discapacidad como elementos clave para su inclusión.

La DIRECCIÓN DE ACCESIBILIDAD E INNOVACIÓN tiene como misión promover el Diseño para Todas las Personas y así, lograr la accesibilidad universal como condición imprescindible. La accesibilidad es la propiedad que deben tener todos los entornos, productos y servicios para que puedan ser utilizados por cualquier persona.La dirección de accesibilidad de Fundación ONCE tiene 4 departamentos:

• Accesibilidad al medio físico
  • Cultura y Ocio
  • Tecnologías accesibles
  • I+D+I

Conoce al equipo

Lourdes González Perea

Responsable depto. Tecnologías accesibles

Cristian Suárez Henríquez

Coordinador de acciones y redactor de contenidos

Nico Álvarez López

Coordinador de acciones y gestor de Campamentos Ga11y