Gally, videojuegos accesibles

• Fechas: »
  • Tipo de evento: Ferias
  • Formato: Digital, Presencial
  • Lugar: PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLAGA C/ Ortega y Gasset, 201 29006 Málaga

Participación de Fundación ONCE Ga11y: Durante la feria GAMEPOLIS de este año 2022, el proyecto Ga11y (Galy) de Fundación ONCE acudirá con un stand en el que se desafiará a personas con y sin discapacidad a jugar de forma inesperada, con los periféricos XBOX Adaptive Controller y Horiflex de Nintendo Switch, así también existe la posibilidad de hacer algún tipo de ponencia, pero esto será confirmado por la organización del evento en el momento oportuno si se considera.

El desafío incluirá distintos premios que podrán ganarse a lo largo de la feria (videojuegos, figuras, etc.)

Fundación ONCE lleva a Gamepolis su apuesta por los videojuegos accesibles

Fundación ONCE, a través de su proyecto ‘Ga11y: videojuegos accesibles’, llevará el diseño para todos y la accesibilidad universal al mayor festival de videojuegos del sur de Europa, Gamepolis, que se celebra desde este viernes hasta el próximo domingo, 24 de julio, en Málaga.

En el evento los asistentes podrán participar en distintas actividades pensadas para promover el uso de videojuegos por parte de las personas con discapacidad. De esta forma, se encontrarán con un desafío con videojuegos de distintas plataformas, conferencias y exhibiciones.

En concreto, Fundación ONCE contará con un estand con dos puestos de juego. El primero de ellos, de Microsoft, consta de un XBOX con el periférico XBOX Adaptive Controller y el videojuego Devil May Cry 5. También podrán participar en carreras del videojuego Mario Kart 8, gracias al periférico HORI FLEX y la consola Nintendo Switch.

Además, Enrique García Cortés, responsable del proyecto ‘Ga11y: Videojuegos accesibles’ de Fundación ONCE, participará en el EPIC MATCH del videojuego FALL GUYS, donde luchará junto a 59 influencers o creadores de contenido en partidas de este famoso videojuego. El ganador dará un cheque benéfico de 1.000 euros a la ONG que elija. Entre los participantes se encuentran MrKeroro10, Pandarina, Lara Smirnova, Jordi Cruz, Riobooo o Kronno Zomber entre muchos otros.

También está previsto para el domingo 24 que los asistentes puedan jugar junto con Moyorz87 partidas a FIFA’22. Igualmente habrá sorteo de videojuegos.

De forma paralela, técnicos de Inserta Empleo darán a conocer a las personas con discapacidad que se acerquen la plataforma www.portalento.es, donde se pueden encontrar recursos formativos y ofertas laborales accesibles para todos.

Gamepolis 2022, que cumple su octava edición, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Se puede obtener más información en ‘https://gamepolis.org/’.