Características de Accesibilidad en XBOX

Las videoconsolas han ido evolucionando mucho con el paso del tiempo de opciones de personalización y ajustes de ciertos elementos para aquellos usuarios que requieran alguna adaptación a la hora de jugar. Una de las principales consolas que ha promovido esto ha sido: Microsoft - XBOX. A continuación, veremos algunas de las opciones.

Categorías: Videojuegos

Las principales características de accesibilidad de Xbox son las siguientes:

• Compatibilidad: Xbox nos permite usar ratones y teclados USB para navegar en determinados juegos a eso le sumamos el Xbox adaptative controller.
  • Configuración rápida: con esta opción podemos configurar las opciones de accesibilidad de forma sencilla sin tener que salir de videojuego.
  • Lupa: con esta función, podemos ampliar ciertos elementos que muestran en pantalla para verlos mejor.
  • Contraste alto: Nos permite diferenciar con facilidad entre el texto y otros elementos que se muestran en pantalla.
  • Filtro de color: nos permite enfatizar y ajustar el color según nuestras necesidades.
  • Modo nocturno: permite ajustar el filtro de luz azul con el fin de proteger en mayor medida los ojos.
  • Función de voz a texto: Función de transcripción altamente precisa, facilita la interacción entre usuarios en el chat.
  • Activar comandos mediante la voz: la Xbox, es compatible con el asistente Alexa, lo cual te permite activar ciertos comandos mediante la voz.
  • Función narrador: consiste en activar un lector de pantalla, que permite acceder a las descripciones de audio de determinados elementos en pantalla.
  • Subtítulos: esta función permite tener el texto en pantalla de ciertos elementos sonoros y diálogos dentro de cada videojuego.

La Xbox en sus versiones más recientes presenta una gran variedad de elementos para mejorar la accesibilidad, lo cual permite a los usuarios tener acceso a una experiencia más variada y gratificante ajustándose a sus necesidades.