Cargando...

La accesibilidad en Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI pretende ser una revolución en el ámbito de la accesibilidad en los videojuegos ¿Lo conseguirá? Lo sabremos el próximo verano

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

¿Cómo será la accesibilidad en Final Fantasy XVI?

En primer lugar, hay que destacar que la saga Final Fantasy ha sido el videojuego por excelencia de varias generaciones de jugadores, su historia llena de mitología, unos personajes llenos de detalles a nivel visual, modos de juego variados, un sistema de combate intuitivo y dinámico. Todo ello, lo convierten en un videojuego muy completo. La nueva entrega Final Fantasy XVI llegará en breve para la consola de nueva generación (PS5) y se centrará en el  ocaso se cierne sobre el mundo de Valisthea.

Durante siglos, las gentes se han congregado en torno a los Cristales Madre para gozar de su bendición: la magia. El abundante éter con el que riegan sus alrededores les permite aprovechar tal recurso indispensable en sus vidas. Sin embargo, las tierras desiertas se extienden sin cesar, consumiendo el éter y haciendo inhabitables los dominios que reclaman. Es entonces cuando se producen batallas por el control de los Cristales Madre, en las que las naciones implicadas enfrentan a sus Dominantes en el campo de batalla.

El destino decidió participar en este conflicto cuando Clive Rosfield, primer hijo del archiduque de Rosaria, descubre la amarga verdad que oculta este mundo. Dispuesto a cambiarlo, se desarrolla una aventura para destruir los Cristales Madre que el resto de Valisthea pretende tener.

A nivel de accesibilidad desde Square Enix han destacado que el trabajo en su desarrollo ha sido intenso y han comentado una serie de detalles muy interesantes como son:

  • Dispondremos de accesorios de apoyo para los usuarios: que alargaran la vida del personaje principal, guiarán al personaje a través del mapa de juego, anillos que potenciaran los ataques del personaje etc.
  • No habrá modos de dificultad: cada jugador podrá configurar su experiencia en función de sus necesidades.
  • Se podrá ralentizar la acción para facilitar la ejecución de acciones para aquellos jugadores que tengan dificultades de movilidad.
  • Subtítulos: Hay subtítulos y se puede ajustar el tamaño del texto. También se podrá agregar un fondo a los subtítulos para hacerlos más visibles. 
  • Registro de conversaciones: Hay un registro de chat para ver las conversaciones que han tenido lugar, lo cual facilita el acceso a la información en diferentes sesiones de juego.
  • Seguir objetivo: Esta configuración ajustará la cámara cuando un objetivo está fuera de la pantalla, probablemente para mover la cámara hacia ellos
  • Alertas visuales: Los desarrolladores describen esta medida como una forma de onda en pantalla que actúa como una representación visual de los sonidos y la música del juego. Se podrá ajustar el tamaño y la opacidad de las alertas visuales.

También habrá otras medidas de accesibilidad, como por ejemplo la capacidad de ajustar los controles de la cámara, los volúmenes de audio etc.

Esta nueva entrega promete ser muy emocionante y con alto grado de jugabilidad, donde cualquier jugador podrá disfrutar de la experiencia de juego.

Si quieres conocer más detalles, puedes visitar la página oficial del videojuego.

¡En cuanto el videojuego salga a la venta, tendrás el análisis de accesibilidad en nuestro catálogo de videojuegos!

También te puede interesar

¿Qué es ReadSpeaker?

Fecha de publicación:

ReadSpeaker la tecnología que llega para revolucionar las voces en el mundo de los videojuegos.

Campamentos de verano 2024 GA11Y: Preguntas y Respuestas

Fecha de publicación:

CAMPAMENTOS DE VERANO 2024 GA11Y Málaga, Valencia y Zaragoza acogerán este verano 2024 los campamentos de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, una iniciativa que, tras la experiencia llevada a cabo el año pasado en Málaga, Barcelona y esta pasada primavera en Madrid, desembarcará en estas tres...

Como son los retos Ga11y en el Museo OXO

Fecha de publicación:

Os contamos como son los retos Ga11y en el Museo OXO de Málaga, donde podrás disfrutar de una experiencia totalmente inclusiva, tengas o no discapacidad. Estamos seguros de que te divertirás y aprenderás a partes iguales.