Evento inclusivo de fifa 23 de la mano de Haszten

• Tipo de evento: Torneo
  • Formato: Presencial
  • Lugar: Centro Comercial Artea

El fin de semana pasado del 19 al 21 de mayo se  ha llevado a cabo el primer Evento inclusivo de fifa 23 de la mano de  Haszten el cual se celebró en la provincia de Bizkaia. Este torneo tuvo lugar en el centro comercial  Artea.

Este evento inclusivo contó con la participación destacada del equipo de e-sports de Haszten, conformado por los gamers Unai de Miguel, Diego Alfaro, Iker Solaun, Iván Sandonis y Ronan Murphy. Además, personalidades reconocidas se sumaron a esta competición en Leioa para brindar su apoyo.  Óscar de Marcos y Eunate Arraiza, jugadores del Athletic Club, así como el boxeador y streamer Jon Fernández, conocido como Jonfer, junto a un integrante del Bilbao Basket, añadieron a la diversión. En cuanto al ámbito de los e-sports, el joven Rulas47, creador de contenido de Fifa y miembro del prestigioso equipo DUX Gaming ,el famoso youtuber Djmariio, estuvo también presente. Y, por supuesto, no podemos olvidar al equipo líder en deportes electrónicos de la región, los Bisons colaboradores de Haszten y participantes en este proyecto. Jonatan Peña, responsable de comunicación en Haszten, asegura: "Nuestros objetivos están centrados en sensibilizar a la comunidad de los e-sports. Tenemos claridad en lo que queremos lograr y consideramos que es una hermosa misión. Estaremos allí donde se abra una oportunidad para dar el primer paso hacia la empatía".

En la tarde del viernes  del torneo, se llevaron a cabo las rondas eliminatorias de dieciseisavos de final. Estos enfrentamientos constaron de dos sets con partidos de 12 minutos de duración, en los cuales participaron las 32 personas inscritas en la competición. El viernes también se llevaron a cabo los octavos de final, la disputa por el tercer y cuarto puesto, y la emocionante gran final, los cuales tendrán una duración especial. Como broche final, se realizará la ceremonia de entrega de premios tras estos últimos encuentros. En paralelo a la competición, se ofreció un tercer set de juego libre, donde pudieron participar hasta cuatro jugadores simultáneos. Además, hubo un espacio dedicado a la sensibilización de la boccia, un deporte olímpico para personas con discapacidad.

Este tipo de eventos son siempre muy importantes para la inclusión de personas con discapacidad en el mundo de los videojuegos, por eso desde Ga11y le damos cobertura.

.

Galería de imágenes y vídeos