Ultralan Gaming Festival 2021

• Tipo de evento: Ferias
  • Formato: Presencial
  • Lugar: AV. RAMÓN PRADERA, 3, 47009 VALLADOLID

Participación de Fundación ONCE Videojuegos accesibles: Durante la feria Ultralan, Fundación ONCE realizó una ponencia con Luis Huerta Nadador paralímpico JJPP Tokio 2020 (2021) en la sesión que llevaba por título 'Si todos jugamos, todos ganamos vol. 2'. Así también Kike García, fue retado y retó a muchos asistentes a jugar partidas con él a Clash Royale, en el ring de RETA AL PRO, donde distintas personas con y sin discapacidad pasaron un buen rato jugando y retándose entre ellas.

El mundo del videojuego se abre paso con fuerza en Valladolid.

Ultralan Gaming Festival reúne en la ciudad a más de 8.000 visitantes durante el “Puente” de la Constitución
El potente mundo de los videojuegos encuentra su espacio en Valladolid, ciudad que ha acogido este “Puente” de la Constitución la primera edición de Ultralan Gaming Festival, que ha reunido a más de 8.000 visitantes estos días festivos erigiéndose ya en un referente en el noroeste de España para el sector.

El evento sirvió como punto de encuentro para la industria del videojuego y contó con la participación de profesionales como Noelia González, Manager Data Analytics en Electronic Arts.; David Lorenzo, de Pentakill Studios, Miguel Ramos, de Kaiju Group, así como de periodistas especializados como David Martínez, José Luis Ortega y Juan García, Lara Isabel Rodríguez.

Además, la Zona Indie que contó con DEV, la asociación de desarrolladores de videojuegos, reunió a casi una treintena de estudios independientes de videojuegos provenientes de toda España que presentaron sus propuestas. Ganaron, en la categoría de Mejor aspecto visual, Inner ashes (Calathea Game Studio); en Mejor sonido, Antro (Gatera Studio); en Juegos Más innovador, Nova (Racoon & Sheep); en Mejor diseño de juego y Premio del público, Deflector (Arrowfist Games); y en Mejor juego, The Crown of Wu (Red Mountain).

En la sección de conferencias se vivieron momentos emocionantes, en especial la protagonizada por Enrique García, técnico de accesibilidad de Fundación ONCE y deportista paralímpico Luis Huerta, en la actividad ‘Si jugamos todos, ganamos todos’. Además, los amantes de los e-sports se pudieron asomar al proyecto Pucela Zorros, la incursión del Real Valladolid en el mundo de la competición electrónica. El director de negocio del club, Gabriel Lima, dio las claves de este proceso en una conferencia.

Uno de los reclamos destacados de Ultralan Gaming Festival fue la presencia de los grandes creadores de contenido como la pianista Elesky, Anikilo, Myyes, Luh, la cosplayer Illisia, el músico Fromguer o Pandarina, así como la cantante Lucy Paradise.

Se disputaron seis torneos con miles de euros en premios -FIFA 2022, CS:GO, LOL, Tekken 7, Super Smash Bros Ultimate, Guilty Gear-, y los asistentes pudieron jugar a los títulos del momento en equipos profesionales en la zona Freeplay.

La programación incluyó también masterclass sobre el desarrollo de videojuegos y conceptos como el apartado artístico, el marketing de los estudios ‘indies’ y charlas más concretas como el estudio de videojuegos con Nintendo Switch o la charla del XX aniversario de Xbox.

Uno de los stand con mejor acogida ha sido el de Valladolid Gamers, asociación fundada hace una década por Roberto García para “fomentar la cultura del videojuego” y que en este festival pone a disposición de los asistentes varias videoconsolas. ”En Valladolid no se había alcanzado este nivel nunca”, asegura en declaraciones recogidas por Efe el fundador de la asociación, quien habla de una comunidad “bastante activa” en la ciudad y reconoce que los promotores de este evento “tienen una determinación muy grande de que esto crezca y ser una referencia en el noroeste de España”.

Fuente: La Razón Abre en ventana nueva

Descargar Kit de prensa