Desarrollo de videojuegos accesibles con Unity

Desarrollo de videojuegos accesibles con Unity a través de un curso introductorio

A la hora de desarrollar un videojuego, Unity es uno de los motores más usados y se debe tener en cuenta que al crear un videojuego se está generando una experiencia, ya sea en un entorno comercial o para el uso de modo privado, provocamos una interacción con el mismo y también con otros usuarios. El hecho de que Unity tenga un módulo específico de formación centrado en el desarrollo de videojuegos accesibles es positivo ya que cuando diseñas un videojuego que sea más accesible, se está extendiendo esa posibilidad de interactuar a un público más amplio y diverso por lo que se fomenta la inclusión real de todos los usuarios ya que todos disponen de las mismas opciones y oportunidades de jugar y disfrutar de los videojuegos.

El curso introductorio es gratuito , consta de 5 lecciones y su objetivo principal se centra en diseñar y desarrollar características de videojuegos utilizando un enfoque de diseño inclusivo. Partiendo de la idea, el diseño hasta la ejecución directa del plan de programación de los mismos por lo que para ser un elemento introductorio, es bastante completo.

Los principales argumentos que se manejan en el curso son:

• Se aplica un diseño inclusivo desde el perfil de desarrollador de videojuegos.
  • Se identifican los principales problemas de accesibilidad en proyectos de desarrollo de videojuegos.
  • Se implementan medidas de accesibilidad en todas las fases de desarrollo del proyecto.
  • Se tendrá un enfoque inclusivo, centrado en las necesidades de implementación de medidas de accesibilidad.

Esperamos que sea de utilidad y que con este tipo de herramientas cada vez se desarrollen más videojuegos accesibles.

Para más información acude a la página web de Unity