Cargando...

La accesibilidad es el futuro de los videojuegos en Xbox

Phil Spencer, jefe de Xbox, y la vicepresidenta corporativa de la compañía, opinan que hay que romper todas las barreras de restricción, y que la accesibilidad es el futuro de los videojuegos.

Categorías: Accesibilidad, Periféricos, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Juan Carlos Caballero (Adonías)

La accesibilidad es el futuro de los videojuegos en Xbox. En el marco del evento anual japonés centrado en videojuegos Tokyo Game Show, celebrado en 2022 del 15 al 18 de septiembre, Phil Spencer y Sarah Bond –actualmente los responsables de Xbox más activos y visibles– fueron entrevistados por miembros de la división nipona del relevante medio americano IGN. Y a la pregunta de un aficionado sobre cuáles eran para ellos las expectativas de Xbox para el futuro de los videojuegos, Bond no dudó en responder que “sabemos que tres mil millones de personas juegan, pero no todos pueden jugar juntos, ¿verdad?. Están todas esas barreras entre plataformas por distintas razones, y gran parte de lo que queremos hacer es eliminarlas”, aseguró la vicepresidenta de Xbox.

“Que todos puedan jugar juntos a nivel mundial”, prosiguió Bond, “independientemente del tipo de hardware que empleen; y poder comunicarse y hacer todas esas cosas juntos con traducción instantánea. Derribar todas estas barreras, sin importar sus capacidades”.

Esto se hace evidente por la inversión de Xbox en el adaptative controller [y en muchos otros de sus accesorios y tecnología accesible], aseguró Bond; lo cual en su opinión será enormemente positivo dentro del ámbito de los videojuegos. “No es algo solo para un grupo de gente, en alguna parte”, afirma. Y continúa: “tu mejor amigo puede vivir en el otro lado del mundo, podrías no tener ni idea de qué aspecto tiene o qué idioma habla, y eso desbloqueará experiencias increíbles para ti, y relaciones que de otro modo nunca hubieras tenido”.

Spencer secundó esto, comentando junto a Bond que el potencial de eliminar tales barreras puede ser algo que vaya más allá de los aspectos lúdicos. “Algo que el planeta necesita más es que personas con diferentes perspectivas pasen más tiempo juntas, y se escuchen las unas a las otras”, dijo. “Y quiero que los videojuegos sean un foro para eso. El mecanismo de entretenimiento interactivo es tan bueno para impulsar las conexiones entre las personas, lo hemos visto a lo largo de los años… y quiero que los videojuegos transiten ese camino de conectar al creador con el jugador y con el creador, una y otra vez. Considero que es un futuro fantástico para nosotros”.

Es bastante representativo que de todas las respuestas posibles que podrían haber dado a la pregunta realizada sobre el futuro de los videojuegos, los responsables de Xbox centren su visión en la ruptura de barreras y en la accesibilidad. Está claro que si ese es el pensamiento e intencionalidad presente, indudablemente así será el futuro.

También te puede interesar

Neurotransmisor permite jugar a videojuegos con el pensamiento a personas con discapacidad motora

Fecha de publicación:

Se desarrolla un gorro que permite a personas con discapacidad motora jugar a videojuegos ejecutando lo que piensan en cada instante, esta investigación busca proporcionar una alternativa para personas con problemas de movilidad a la hora de jugar a videojuegos

Entrevista a Juan Aguado

Fecha de publicación:

En esta entrevista Juan Aguado, nos cuenta lo importante que es la accesibilidad en el ámbito de los videojuegos.

Proteus, nuevo mando accesible de Xbox

Fecha de publicación:

XBOX presenta novedades sobre Xbox Adaptive Controller además del nuevo periférico accesible Proteus que estará disponible próximamente.