Campamentos de verano Ga11y: Preguntas y Respuestas

Málaga, Barcelona y Madrid acogerán este verano los campamentos de videojuegos inclusivos de Fundación ONCE, una iniciativa que, tras la experiencia piloto llevada a cabo en Madrid las pasadas Navidades, regresa a estas tres ciudades de la mano de EVAD Formación, Asobu eSports Experience y GGTech Entertainment. A continuación os respondemos a algunas de las preguntas que os pueden surgir.

Categorías: Accesibilidad, Eventos, Videojuegos

Redactado por: Kike García

Campamentos de verano Ga11y: Tras el éxito de la edición navideña, vuelven los campamentos de Ga11y pero en esta ocasión en verano y en tres ciudades distintas Málaga, Barcelona y Madrid. En los campamentos los jóvenes asistentes estarán divididos en equipos formados por chicos y chicas con y sin discapacidad, que participarán en un programa cargado de actividades entre las que se incluirán excursiones, talleres de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión, además de ganar premios al demostrar sus habilidades y conocimientos.

Los tres campamentos tendrán la misma estructura de actividades, competiciones, talleres y excursiones y su objetivo será promover la igualdad de oportunidades entre los participantes con y sin discapacidad, teniendo como principal medio los videojuegos.

En las sedes habrá charlas formativas, enfocadas a valores, sesiones de competición en igualdad de oportunidades, monólogos, talleres de ‘team building’ y retos sensoriales, entre otras muchas sorpresas.

A continuación te resolvemos algunas de las dudas que puedes tener ligadas al campamento.

¿Dónde puedo inscribirme?

En el formulario de inscripción a los campamentos de verano Ga11y: Videojuegos accesibles

¿Cuándo se celebran los campamentos de verano de Ga11y: videojuegos accesibles?

Las fechas de celebración de los campamentos serán: en Málaga, del 26 al 30 de junio; en Barcelona, del 10 al 14 de julio, y finalmente en Madrid, del 24 al 28 de julio.

¿Hasta que día puedo inscribirme en los campamentos?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de junio para la edición de Málaga; 16 de junio para la edición de Barcelona y 23 de junio para la cita de Madrid.

¿Cuál es el horario del campamento?

El campamento tendrá lugar todos los días de su celebración de 9:00 a 15:00, siendo la llegada y la recogida en la sede de cada campamento. Tras la recogida a las 15:00 no habrá ninguna actividad hasta el día siguiente ni el campamento se hará cargo de la pernoctación de los participantes.

¿Dónde se celebrará el campamento?

En Málaga la sede será EVAD Escuela Superior Videojuegos y Arte Digital Dirección: C. Marea Baja, 3, 29006 Málaga

En Barcelona, el campamento se celebrará en Asobu eSports Experience Dirección: Avinguda de Rio de Janeiro, 42, 08016 Barcelona

Y la Sede de Por Talento Digital Dirección: Calle Fray Luis de León, 11, 28012 Madrid acogerá la última cita

NOTA: En todas las ciudades los martes y jueves habrá excursiones fuera de la sede, la organización del campamento realizará los traslados intermedios siendo todos los días el lugar de llegada y recogida la sede de cada ciudad.

¿El campamento cubre transporte y alojamiento?

Bajo ninguna circunstancia, las ediciones de verano del campamento Ga11y: Videojuegos accesibles cubren gastos de transporte o alojamiento

¿Vamos a comer en el campamento?

Sí, se ofrecerá a los participantes e invitados un desayuno a media mañana y comida de 14:00 a 15:00 en todas las ciudades. Los horarios pueden variar levemente. Al ser seleccionado se le preguntará a los participantes por alergias o intolerancias.

¿Dónde puedo consultar las actividades que se van a hacer en cada sede?

Dentro de la web de Ga11y se va a crear una ficha para cada ciudad, donde se irán poniendo las novedades de cada campamento, en este momento estamos cerrando excursiones, colaboradores, influencers que nos van a visitar... entre otra sorpresas. Atento a nuestra web

¿Qué requisitos deben cumplir los participantes?

La edad de los participantes debe ser de 14 a 20 años. Todas las actividades estarán diseñadas para acoger a personas con discapacidad de todos los perfiles y personas sin discapacidad.

¿Cuánto cuesta el campamento?

La totalidad del campamento en cada ciudad incluidas actividades, comidas, excursiones etc. tiene un importe de 100 euros que será donado al proyecto Ga11y: Videojuegos accesibles con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades en la industria del videojuego. Los gastos del campamento son sufragados por Fundación ONCE y las marcas o patrocinadores que apoyen esta iniciativa.

¿Puedo inscribirme en una ciudad en la que no viva?

Sin problema, siempre que te asegures el transporte y alojamiento en esa ciudad por tu cuenta.

Soy trabajador del grupo social ONCE, ¿puedo inscribir a mi familiar?

Por supuesto, para ello se han habilitado dos preguntas OPCIONALES en el formulario de inscripción, pidiendo saber si perteneces a ONCE, Fundación ONCE o Ilunion junto a tu nombre y apellidos