Cargando...

Características de Accesibilidad en Nintendo Switch

La accesibilidad en el ámbito de las consolas es clave para garantizar el acceso a los videojuegos a la mayor cantidad de usuarios posible es por eso que, en este caso, nos centramos en las características de Accesibilidad en Nintendo Switch.

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

Debemos mencionar que actualmente la compañía de Nintendo, ha centrado sus características de accesibilidad en el perfil de discapacidad física o motora, o perfiles con dificultad moderada o severa de manipulación o fuerza, ya que se pueden personalizar los controles de la consola a las necesidades de cada usuario.

  • El cambio de la configuración de botones solo es compatible con el Joy-Con izquierdo, el Joy-Con derecho y el control Pro de Nintendo Switch. También es posible configurar los botones de Nintendo Switch Lite.
  • Aparte del botón POWER, los de volumen, el botón HOME y el botón SYNC, puedes configurar el resto de botones.
  • La configuración de los botones A, B, X e Y solo se aplica al utilizar los Joy-Con con el modo dos controles (en vertical).
  • Aviso: Las configuraciones de botones personalizadas se guardan en la consola Nintendo Switch, no en los propios controles. La configuración personalizada del control no estará activa si sincronizas el control en otra consola.

En cuanto a periféricos de apoyo, existe uno de los mejores periféricos para personas con movilidad reducida como es el Hori Flex. Hori Flex permite conectar interruptores de asistencia y joysticks adicionales a través de los puertos auxiliares y USB (se venden por separado). Esto permite a los usuarios personalizar la configuración y la interfaz para satisfacer sus necesidades individuales.

Así, mediante el uso de app flex controller podemos configurar los controles en hasta 12 perfiles de usuarios, seis para Nintendo Switch y seis para PC. Para saber más sobre Hori FLEX visita su ficha en la sección periféricos.

También te puede interesar

ReadSpeaker ha anunciado la disponibilidad de su innovador SDK

Fecha de publicación:

ReadSpeaker ha anunciado la disponibilidad de su innovador SDK diseñado específicamente para los desarrolladores de juegos de Nintendo Switch.

I Concurso Nacional de Apps y videojuegos para una sociedad más inclusiva

Fecha de publicación:

De la mano de Fundación PRODE traemos el I Concurso Nacional de Apps y videojuegos para una sociedad más inclusiva es una excelente oportunidad para poner a prueba tus habilidades como desarrollador partiendo de la base de un diseño para todos, se tenga o no discapacidad.

Inscripción al concurso "Smartly Included"

Fecha de publicación:

Smartly Included es un concurso organizado por la Universidad Europea que tiene como objetivo fomentar la accesibilidad e inclusión apoyándose en las nuevas tecnologías.