Características de Accesibilidad en PlayStation 4 y PlayStation 5

Las videoconsolas han ido evolucionando mucho con el paso del tiempo en lo que concierne a opciones de personalización y ajustes de ciertos elementos para aquellos usuarios que requieran alguna adaptación a la hora de jugar. A continuación, veremos algunas de las opciones que ha implementado la compañía Sony - PlayStation en sus consolas.

Categorías: Videojuegos

Las principales características de accesibilidad de ps4 y ps5 son las siguientes:

• Ajustes de mando: en este apartado, por ejemplo, podemos asignar una configuración de botones personalizada con lo que podemos evitar pulsar aquellos botones que nos resulten más difíciles de controlar.
  • Área de visualización: con esta opción podemos activar el zoom para ver de forma ampliada la pantalla, aunque es cierto que en determinados juegos o elementos de interfaz no es posible activar esta opción.
  • Ajustes de visualización y texto: en este aspecto, podemos configurar elementos de color, contraste, inversión de color. Además del tamaño de fuente, negrita etc.
  • Lector de pantalla: el uso de lector de pantalla como mecanismo de apoyo por parte de personas con discapacidad visual para jugar es cada vez más habitual es por eso, que se puede configurar su velocidad, idioma, tipo de voz y volumen. Esto es exclusivo del modelo PlayStation 5
  • Subtítulos: el subtitulado se puede configurar en relación con el tamaño de fuente, bordes, color etc.
  • Transcripción de chat: Las ventanas de chat de interacción entre jugadores se puede configurar de forma que se configure el idioma, el tipo de voz, opción de fijar la transcripción simultánea en una parte concreta de la pantalla etc.
  • Audio mono: Esta opción permite canalizar el sonido en un lado concreto (derecho o izquierdo) mientras usamos auriculares.

Como podemos observar, la compañía esta implementando muchas medidas en las consolas de PlayStation,  en cuanto a accesibilidad se refiere, un gran paso para seguir abriendo la puerta a nuevos jugadores con discapacidad, Sigue así PlayStation.