Gally, videojuegos accesibles

Cargando...

Conocemos la accesibilidad de God of War Ragnarok

El Hub de Por Talento Digital de Fundación ONCE acogió la presentación de las más de 70 opciones de accesibilidad de God of War Ragnarök, uno de los videojuegos más importantes de 2022.

Categorías: Accesibilidad, Eventos, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Juan Carlos Caballero «Adonías»

Con nuestro Ga11y divertidamente ataviado –y con la actitud de todo un Dios de la Guerra (contra la falta de medidas de accesibilidad) tan adecuada para la ocasión–, y arropados por la maravillosa compañía de prensa tanto especializada como generalista a quienes desde aquí agradecemos su apoyo y presencia, Kike García, responsable del Proyecto Ga11y y Lara Smirnova, comunicadora, guionista y streamer, presentaron a los asistentes las más de 70 opciones de accesibilidad de God of War Ragnarök, el cual se pone a la venta el 8 de noviembre de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5.

A lo largo del acto jugadores como el creador de contenido Moyorz87, con discapacidad física, o Sergio Vera, con ceguera total, demostraron que el título es perfectamente disfrutable por todas las personas, con y sin discapacidad. Sergio Vera realizó una demostración en directo que no dejó lugar a dudas.

En un momento dado, escuchamos unas voces familiares: Rafael de Azcárraga y Ramón de Arana, los mismísimos actores encargados de dotar con espectacular vida vocal a Kratos y Atreus (los personajes protagonistas de God of War Ragnarök), quienes intervinieron con intención de destacar la importancia del doblaje también como medida de accesibilidad para, por ejemplo, jugadores con baja visión.

Finalmente, todos los presentes pudimos conocer de primera mano las bondades del videojuego, incluso probando cómo sería jugarlo con una discapacidad; forma ideal de comprender la tremenda importancia de implementar opciones de accesibilidad en los videojuegos siendo este un ocio, un arte, un medio de vida, disfrutado por 400 millones de personas con discapacidad en el mundo, según nos recordó Sergio Vera en la entrevista que concedió a Ga11y.

Puedes encontrar aquí el análisis de accesibilidad que realizamos a God of War Ragnarök.

Nuestro agradecimiento a PlayStation España y a Precision Spain por su ayuda y colaboración para la realización de esta presentación.

También te puede interesar

Campamento de primavera Ga11y 2024: Preguntas y Respuestas

Fecha de publicación: 21 de Febrero

Madrid acogerá el próximo mes de Marzo, una nueva edición de los campamentos de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, tres días llenos de experiencias, charlas enfocadas en valores, actividades 100% videojuegos y muchas sorpresas educativas, de ocio y de convivencia común. A continuación, os...

El Mando Access de PlayStation, te contamos como probarlo

Fecha de publicación: 20 de Diciembre

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que ya está a la venta en España el mando Access, accesible para PS5 a un PVPR recomendado de 89,99€.

El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores ¡YA DISPONIBLE!

Fecha de publicación: 12 de Junio

El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores de videojuegos ya está disponible para descarga gratuita, este libro tiene como frase clave: "Esto no es solo para las personas con discapacidad, la accesibilidad es algo de TODOS, promover la inclusión en los videojuegos es nuestra...