Gally, videojuegos accesibles

Cargando...

E-nterpreters, interprete de lengua de signos para Discord

Según los últimos datos, Discord ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes, además de 13,5 millones de servidores activos a la semana y 4.000 millones de minutos de conversaciones cada día. Pero, ¿qué posibilidades existen para las personas con discapacidad auditiva que necesitan un interprete de lengua de signos?

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

E-nterpreters es un proyecto open source en fase de desarrollo en Perú. Su objetivo es ayudar a interactuar con los videojuegos a algunas personas con discapacidad auditiva al integrar la lengua de signos peruana en servidores de Discord centrado en los canales de voz iniciados en el propio chat inicialmente. Está previsto que, en un futuro, se integre en otras plataformas.

Su funcionamiento es simple. Al iniciar la voz en Discord, todo lo que se diga ahí, se interpreta a lengua de signos con el avatar. Para ello, el bot también se une a dicho canal, recoge lo que se dice, lo pasa a texto y se lo da a la app del avatar, que lo interpreta en lengua de signos.

Actualmente solo funciona en el ámbito de PC bajo el sistema operativo Windows, y su uso está focalizado en videojuegos como Fornite, Call of Duty y otros.

Al ser desarrollado en Perú la interpretación en lengua de signos tiene como base la lengua de signos peruana.  Aunque su estructura es similar tiene diferencias con la lengua de signos española.

Estaremos atentos a próximas actualizaciones de este recurso.

También te puede interesar

Campamento de primavera Ga11y 2024: Preguntas y Respuestas

Fecha de publicación: 21 de Febrero

Madrid acogerá el próximo mes de Marzo, una nueva edición de los campamentos de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, tres días llenos de experiencias, charlas enfocadas en valores, actividades 100% videojuegos y muchas sorpresas educativas, de ocio y de convivencia común. A continuación, os...

El Mando Access de PlayStation, te contamos como probarlo

Fecha de publicación: 20 de Diciembre

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que ya está a la venta en España el mando Access, accesible para PS5 a un PVPR recomendado de 89,99€.

El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores ¡YA DISPONIBLE!

Fecha de publicación: 12 de Junio

El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores de videojuegos ya está disponible para descarga gratuita, este libro tiene como frase clave: "Esto no es solo para las personas con discapacidad, la accesibilidad es algo de TODOS, promover la inclusión en los videojuegos es nuestra...