Gally, videojuegos accesibles

Cargando...

E-nterpreters, interprete de lengua de signos para Discord

Según los últimos datos, Discord ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes, además de 13,5 millones de servidores activos a la semana y 4.000 millones de minutos de conversaciones cada día. Pero, ¿qué posibilidades existen para las personas con discapacidad auditiva que necesitan un interprete de lengua de signos?

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

E-nterpreters es un proyecto open source en fase de desarrollo en Perú. Su objetivo es ayudar a interactuar con los videojuegos a algunas personas con discapacidad auditiva al integrar la lengua de signos peruana en servidores de Discord centrado en los canales de voz iniciados en el propio chat inicialmente. Está previsto que, en un futuro, se integre en otras plataformas.

Su funcionamiento es simple. Al iniciar la voz en Discord, todo lo que se diga ahí, se interpreta a lengua de signos con el avatar. Para ello, el bot también se une a dicho canal, recoge lo que se dice, lo pasa a texto y se lo da a la app del avatar, que lo interpreta en lengua de signos.

Actualmente solo funciona en el ámbito de PC bajo el sistema operativo Windows, y su uso está focalizado en videojuegos como Fornite, Call of Duty y otros.

Al ser desarrollado en Perú la interpretación en lengua de signos tiene como base la lengua de signos peruana.  Aunque su estructura es similar tiene diferencias con la lengua de signos española.

Estaremos atentos a próximas actualizaciones de este recurso.

También te puede interesar

¡Ga11y ya está con nosotros!

Fecha de publicación: 11 de Julio

Desde el 6 de julio de 2022 el mundo por fin conoce a Ga11y, el embajador de la accesibilidad en videojuegos

Guía de Estilo sobre discapacidad

Fecha de publicación: 28 de Septiembre

A todos y todas nos habrá pasado: cuántas veces, pensando que conocíamos perfectamente un término y su utilización, la forma de óptima de emplear o conjugar tal o cual verbo, o la manera (para nosotros o nosotras) correcta de denominar a algo o a alguien en definitiva, habremos incurrido, por...

La accesibilidad es el futuro de los videojuegos en Xbox

Fecha de publicación: 22 de Septiembre

Phil Spencer, jefe de Xbox, y la vicepresidenta corporativa de la compañía, opinan que hay que romper todas las barreras de restricción, y que la accesibilidad es el futuro de los videojuegos.

Redes sociales de Fundación ONCE

Si quieres saber más de Fundación ONCE visita nuestras redes Sociales: