Cargando...

El fabricante 8BitDo crea un mando para todos los jugadores

Nuevo controlador de videojuegos del fabricante 8BitDo llamado Lite SE ya puede reservarse, se pondrá a la venta el 15 de julio y ha sido diseñado para todo tipo de usuarios

Categorías: Accesibilidad, Periféricos

fecha de publicación:

Redactado por: Juan Carlos Caballero (Adonías)

“Me gusta jugar a videojuegos, porque puedes hacer cualquier cosa”, explica desde el fondo de su alma el joven sueco Oskar Karlsson en el vídeo que emociona desde la página del fabricante de mandos y accesorios para mandos 8BitDo. Dicho vídeo cuenta cómo Oskar, diagnosticado de una enfermedad llamada atrofia muscular espinal que le produce debilidad corporal extrema, no quería resignarse a vivir sin disfrutar los videojuegos que ama. Su padre Andreas, empeñado en cumplir el anhelo de Oskar, consiguió relativo éxito construyendo sus propios mandos y adaptando estos a las posibilidades motoras de su hijo; y cuando ambos se pusieron en contacto con 8BitDo y expusieron sus problemas a la hora de lograr que Oskar pudiera jugar con normalidad, para su sorpresa recibieron amable y auténticamente interesada respuesta por parte del mismísimo Weiling Li, cofundador y diseñador jefe de la compañía. Y es entonces cuando padre e hijo sintieron que, quizá, el sueño de Oskar podría hacerse realidad.

Así ha sido: el esfuerzo conjunto de todos ellos se ha materializado en el 8BitDo Lite SE, un mando de conexión Bluetooth para Android, Nintendo Switch o Raspberry Pi que puede utilizarse sujetándose cogido con las manos o manipularse con este reposando sobre cualquier superficie; su base de goma impedirá que el controlador se desplace o mueva en contra de los deseos del jugador.

Sus botones, además, ofrecen menos resistencia de lo que habitualmente sucede. Los joysticks, colocados de forma simétrica en el mando, son más sensibles y la acostumbrada pulsión / efecto “L3/R3” que se obtiene presionando con firmeza sobre estos, ya no tiene lugar de tal manera puesto que se han habilitado (y ubicado en una posición cercana a los propios joysticks) unos botones independientes y exclusivos para lograr idéntico resultado. De hecho, todos los botones, pulsadores y sticks del mando están colocados en la misma cara del Lite SE, incluyendo los disparadores o gatillos que suelen situarse en los bordes del mando.

La accesibilidad que proporciona el mando, además, empieza en su precio: 35 $, mucho más barato de lo que nos han acostumbrado los fabricantes. Pero su contenido coste no implica pérdida de funciones, ya que el 8BitDo Lite SE cuenta incluso con vibración (primera característica que eliminan las empresas cuando diseñan mandos económicos), sensores de movimiento y funciones de Turbo personalizables. Contar con controles analógicos y también digitales lo hacen apto para títulos de corte clásico además de moderno, y ya puede reservarse tanto en la web de 8BitDo como en la tienda online de Amazon (aunque la fecha “oficial” de su puesta a la venta es el 15 de julio).

También puedes consultar la información del mando LITE SE en nuestra sección de periféricos.

También te puede interesar

Inscripción al concurso "Smartly Included"

Fecha de publicación:

Smartly Included es un concurso organizado por la Universidad Europea que tiene como objetivo fomentar la accesibilidad e inclusión apoyándose en las nuevas tecnologías.

¿Qué es ReadSpeaker?

Fecha de publicación:

ReadSpeaker, la tecnología que llega para revolucionar las voces en el mundo de los videojuegos.

Campamentos de verano 2024 GA11Y: Preguntas y Respuestas

Fecha de publicación:

CAMPAMENTOS DE VERANO 2024 GA11Y Málaga, Valencia y Zaragoza acogerán este verano 2024 los campamentos de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, una iniciativa que, tras la experiencia llevada a cabo el año pasado en Málaga, Barcelona y esta pasada primavera en Madrid, desembarcará en estas tres...