Cargando...

Fundación ONCE analiza la accesibilidad del videojuego The last of us parte 1

El equipo de ga11y (Pronunciado Galy) ha analizado las características de accesibilidad presentes en el videojuego The last of us Parte 1 a continuación se resumen los aspectos más destacables.

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

Fundación ONCE analiza la accesibilidad del videojuego The last of us parte 1 ya que se debe mencionar que,uno de los propósitos de ga11y (Pronunciado Galy) es tener actualizado el catálogo de videojuegos accesibles es por eso, que el equipo ha analizado las opciones de accesibilidad de las que dispone el videojuego de The last of us Parte 1.

Este título ha supuesto una gran sorpresa a nivel de accesibilidad, ya que gracias a las medidas desarrolladas se incluyen a 8 de los 9 perfiles de discapacidad (siendo el perfil de discapacidad visual el que más medidas presenta) lo que supone catalogar el videojuego como prácticamente  accesible en su totalidad.

Se debe mencionar que las medidas de accesibilidad implementadas en anteriores entregas siguen vigentes y lo más relevante recae en las nuevas medidas de accesibilidad que se han incluido entre las que destacan:

  • La audio descripción aspecto fundamental para personas con dificultades visuales
  • El lector de pantalla, aspecto que favorece la interacción con el videojuego por parte de personas con discapacidad visual.
  • La integración de los gatillos del DualSense  una buena medida para personas con dificultades de movilidad.

 

Otros elementos importantes en relación a la accesibilidad los encontramos en:

  • Los apoyos como ayuda a la navegación, que facilita la interacción a personas con dificultades de movilidad
  • Notificaciones de todo tipo visuales, sonoras y hápticas, esta medida tiene gran relevancia para varios perfiles como son discapacidad visual, auditiva y dificultades a nivel de comprensión.
  • Se han mejorado algunas de las medidas de su secuela como los volúmenes o la personalización de controles, todo lo que sea ofrecer opciones de personalización en función de las necesidades del usuario siempre es un punto positivo.

Este ha sido un pequeño resumen de las medidas de accesibilidad del videojuego. Si quieres conocer todas las medidas de accesibilidad, accede al informe completo, esperamos que sea de utilidad.

 

También te puede interesar

Inscripción al concurso "Smartly Included"

Fecha de publicación:

Smartly Included es un concurso organizado por la Universidad Europea que tiene como objetivo fomentar la accesibilidad e inclusión apoyándose en las nuevas tecnologías.

¿Qué es ReadSpeaker?

Fecha de publicación:

ReadSpeaker, la tecnología que llega para revolucionar las voces en el mundo de los videojuegos.

Campamentos de verano 2024 GA11Y: Preguntas y Respuestas

Fecha de publicación:

CAMPAMENTOS DE VERANO 2024 GA11Y Málaga, Valencia y Zaragoza acogerán este verano 2024 los campamentos de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, una iniciativa que, tras la experiencia llevada a cabo el año pasado en Málaga, Barcelona y esta pasada primavera en Madrid, desembarcará en estas tres...