GA11Y estuvo en Tifloinnova 2022

La feria de tecnología accesible para personas ciegas y con baja visión Tifloinnova 2022, tuvo lugar los días 22, 23 y 24 de abril. Allí estuvo Fundación ONCE con varios proyectos, entre ellos, nuestra web dedicada al mundo de los videojuegos accesibles… y por supuesto, Ga11y.

Redactado por: Juan Carlos Caballero (Adonías)

En su VI edición y tras la espera por la pandemia, por fin volvió Tifloinnova Abre en ventana nueva 2022, los días 22, 23 y 24 de abril y de forma plenamente presencial. El Complejo Deportivo y Cultural (CDC) de la ONCE situado en Paseo de la Habana 208 (Madrid), se convirtió una vez más en un escenario amigable e inclusivo en el que distintos desarrolladores, empresas, expertos y usuarios compartieron experiencias y debatieron presenciando y conociendo de primera mano las últimas tendencias en innovación y tecnología accesible.

Allí estuvo Fundación ONCE con stand propio y tres proyectos, fundamentalmente: Accessjobs como herramienta de videoconferencia inclusiva y su conjunto de características que garantizan la accesibilidad, AccessRobot que presentaba el proyecto de robot asistencial para grandes espacios, y nuestra web Ga11y con su vocación implícita de ser referencia dentro del mundo de los videojuegos accesibles. Esta última tuvo en Tifloinnova 2022 al mejor embajador imaginable: el mismísimo Ga11y (Galy).

Ataviado para la ocasión con los distintos colores del grupo social: Ilunion (azul y amarillo), ONCE (verde y amarillo) y Fundación ONCE (rojo y amarillo), Ga11y hizo las delicias de los visitantes explicando cómo por un espacio de tiempo algo mayor de dos años, se han ido estableciendo contactos y colaboraciones con distintas entidades del sector de los videojuegos para conseguir que desde su web, la web de Ga11y, se aporte información constante y garanticen avances en accesibilidad tanto a nivel de software como hardware. Así también, en todo el fin de semana se repartieron más de 500 ejemplares de Ga11y impreso en 3D

Mario, Lara Croft, Sonic… y Ga11y. El embajador de los videojuegos accesibles ya está con nosotros, y ha venido para quedarse.