Minecraft, incorpora mejoras en accesibilidad

En este artículo abordamos algunas de las opciones de accesibilidad de Minecraft, uno de los videojuegos más populares del mundo con millones de jugadores a diario

Minecraft es uno de los videojuegos que más seguidores tiene en todo el mundo gracias a su enfoque en la construcción, la exploración y la creatividad. Pero, ¿es accesible para todos los jugadores?

Para comenzar, es importante tener en cuenta que Minecraft es un videojuego muy visual, y puede presentar desafíos para los jugadores con discapacidad visual. Sin embargo, los desarrolladores han trabajado para abordar esta limitación incluyendo algunas características de accesibilidad en el videojuego. Por ejemplo, existe la opción de ajustar la configuración de video y brillo para mejorar la visibilidad en pantallas más oscuras o más claras. También existe la posibilidad de ampliar la pantalla para hacerla más grande, lo que puede ayudar a los jugadores con problemas de visión.

Además, el videojuego ofrece opciones para personalizar la interfaz y los controles para adaptarse a diferentes necesidades. Por ejemplo, es posible cambiar la configuración de los controles para adaptarlos a diferentes dispositivos de entrada, como el teclado o el ratón. También hay opciones para cambiar el tamaño de la fuente y para seleccionar diferentes colores y texturas para hacer que el juego sea más fácil de entender y seguir para los jugadores con discapacidad.Otro aspecto de la accesibilidad de Minecraft es la inclusión de características para jugadores con discapacidad física. Los jugadores pueden personalizar los controles del juego para adaptarse a diferentes niveles de habilidad y necesidades de acceso. Por ejemplo, es posible cambiar la velocidad de movimiento del jugador y la sensibilidad del mouse para adaptarse a diferentes niveles de habilidad física. Además, los jugadores pueden utilizar el modo creativo, que les permite construir sin restricciones de tiempo o recursos, lo que puede ser especialmente útil para aquellos que tienen dificultades para jugar en el modo supervivencia. El aspecto más relevante en este apartado, es la posibilidad de controlar vía voz el videojuego mediante la Inteligencia Artificial (IA) ya que puedes darle un comando de ordenes al personaje evitando así el uso físico de periféricos siendo muy útil para personas con escasa movilidad. También es posible utilizar herramientas externas, como software de reconocimiento de voz, para controlar el juego y interactuar con otros jugadores.

Finalmente, es importante destacar la inclusión de características para jugadores con discapacidad auditiva. Minecraft ofrece subtítulos para todo el diálogo en el juego, así como opciones para ajustar el volumen de los efectos de sonido y la música.

En resumen, Minecraft ha trabajado para hacer que su juego sea accesible para una amplia variedad de jugadores con diferentes habilidades y necesidades. Los desarrolladores del videojuego han tomado medidas para mejorar la accesibilidad del juego a través de opciones de personalización y herramientas de accesibilidad integradas. Esto permite que un número mayor de usuarios puedan disfrutar del videojuego.

Minecraft irá añadiendo nuevas medidas de accesibilidad, estaremos atentos a todas las novedades. Hasta entonces puedes visitar nuestro catálogo para ver las medidas de accesibilidad de más videojuegos