Gally, videojuegos accesibles

Cargando...

ONCITY el videojuego accesible

El videojuego ONCITY desarrollado e impulsado por el Grupo Social ONCE trata de fomentar la inclusión y la accesibilidad a través del ámbito lúdico.

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

El Grupo Social ONCE ha desarrollado ONCITY, el primer videojuego educativo y accesible con el que puedes ponerte en el lugar de diferentes perfiles de discapacidad. El objetivo principal del videojuego es crear entornos plenamente inclusivos y accesibles con la ayuda de distintos personajes.

El diseño de este videojuego se encuadra dentro de 39º Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, que esta edición tiene como misión fomentar la empatía con el fin de lograr ciudades más inclusivas y accesibles para todos independientemente de la características y necesidades de cada persona.

El videojuego, está compuesto por 12 minijuegos, quiz, y contenido adicional para reforzar los valores que pretende transmitir el videojuego.

En cuanto a las medidas de accesibilidad del videojuego destacan: el contraste de color, modificación del tamaño de texto, posibilidad de personalizar las notificaciones (sonoras o visuales), texto en fácil lectura, posibilidad de interactuar con lector de pantalla, con pulsadores de diferentes tipos (barbilla, codo etc.) Permite personalizarse completamente en función de las necesidades de cada usuario.

Es un videojuego gratuito y apto para varias plataformas como IOS, Android y PC

En cuanto al Gameplay hay que destacar que ONCITY se ambienta en una ciudad que se puede explorar libremente e irás descubriendo a varios personajes con sus diferentes necesidades específicas y a lo largo del videojuego irás haciendo más accesible diferentes espacios como el museo, el supermercado o el parque. La parte final del videojuego consistirá en tratar de llegar al ayuntamiento y solicitar a la alcaldesa de la ciudad varias tareas a realizar.

Con este tipo de acciones, el Grupo Social ONCE da continuidad a su clara apuesta por el desarrollo de videojuegos inclusivos y accesibles para todos.

También te puede interesar

¡Ga11y ya está con nosotros!

Fecha de publicación: 11 de Julio

Desde el 6 de julio de 2022 el mundo por fin conoce a Ga11y, el embajador de la accesibilidad en videojuegos

Conocemos la accesibilidad de God of War Ragnarok

Fecha de publicación: 9 de Noviembre

El Hub de Por Talento Digital de Fundación ONCE acogió la presentación de las más de 70 opciones de accesibilidad de God of War Ragnarök, uno de los videojuegos más importantes de 2022.

¿Los subtítulos en videojuegos son accesibles?

Fecha de publicación: 3 de Noviembre

Los subtítulos son un elemento básico en el desarrollo de videojuegos, por ello es necesario que este apartado tenga especial consideración durante el proceso, ya que es la base de la experiencia con los videojuegos de muchos usuarios entre ellos aquellos que tienen discapacidad auditiva.

Redes sociales de Fundación ONCE

Si quieres saber más de Fundación ONCE visita nuestras redes Sociales: