Cargando...

ONCITY el videojuego accesible

El videojuego ONCITY desarrollado e impulsado por el Grupo Social ONCE trata de fomentar la inclusión y la accesibilidad a través del ámbito lúdico.

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

El Grupo Social ONCE ha desarrollado ONCITY, el primer videojuego educativo y accesible con el que puedes ponerte en el lugar de diferentes perfiles de discapacidad. El objetivo principal del videojuego es crear entornos plenamente inclusivos y accesibles con la ayuda de distintos personajes.

El diseño de este videojuego se encuadra dentro de 39º Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, que esta edición tiene como misión fomentar la empatía con el fin de lograr ciudades más inclusivas y accesibles para todos independientemente de la características y necesidades de cada persona.

El videojuego, está compuesto por 12 minijuegos, quiz, y contenido adicional para reforzar los valores que pretende transmitir el videojuego.

En cuanto a las medidas de accesibilidad del videojuego destacan: el contraste de color, modificación del tamaño de texto, posibilidad de personalizar las notificaciones (sonoras o visuales), texto en fácil lectura, posibilidad de interactuar con lector de pantalla, con pulsadores de diferentes tipos (barbilla, codo etc.) Permite personalizarse completamente en función de las necesidades de cada usuario.

Es un videojuego gratuito y apto para varias plataformas como IOS, Android y PC

En cuanto al Gameplay hay que destacar que ONCITY se ambienta en una ciudad que se puede explorar libremente e irás descubriendo a varios personajes con sus diferentes necesidades específicas y a lo largo del videojuego irás haciendo más accesible diferentes espacios como el museo, el supermercado o el parque. La parte final del videojuego consistirá en tratar de llegar al ayuntamiento y solicitar a la alcaldesa de la ciudad varias tareas a realizar.

Con este tipo de acciones, el Grupo Social ONCE da continuidad a su clara apuesta por el desarrollo de videojuegos inclusivos y accesibles para todos.

También te puede interesar

Inscripción al concurso "Smartly Included"

Fecha de publicación:

Smartly Included es un concurso organizado por la Universidad Europea que tiene como objetivo fomentar la accesibilidad e inclusión apoyándose en las nuevas tecnologías.

¿Qué es ReadSpeaker?

Fecha de publicación:

ReadSpeaker, la tecnología que llega para revolucionar las voces en el mundo de los videojuegos.

Campamentos de verano 2024 GA11Y: Preguntas y Respuestas

Fecha de publicación:

CAMPAMENTOS DE VERANO 2024 GA11Y Málaga, Valencia y Zaragoza acogerán este verano 2024 los campamentos de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, una iniciativa que, tras la experiencia llevada a cabo el año pasado en Málaga, Barcelona y esta pasada primavera en Madrid, desembarcará en estas tres...