Proyecto Leonardo, una nueva forma de entender los periféricos

Sony Interactive Entertainment, junto a PlayStation, presentaron en conjunto su nuevo paso en accesibilidad e innovación durante la CES 2023, el Proyecto Leonardo

Categorías: Accesibilidad, Periféricos, Videojuegos

Sony Interactive Entertainment, junto a PlayStation, con el proyecto Leonardo pretenden romper las barreras que se presentan para los usuarios con discapacidad a la hora de jugar favoreciendo la inclusión plena de todos los jugadores independientemente de sus necesidades.

Este periférico se está desarrollando teniendo en cuenta los aportes de profesionales del ámbito de la accesibilidad y tras ver la presentación del proyecto este destaca por su alto grado de personalización ya que permite modificarlas piezas del control en diferentes zonas al ser ensamblables algo realmente interesante ya que dependiendo del videojuego es muy importante utilizar ciertos botones por ejemplo en los tipo shooter , el cuadrado para disparar y el R1 para apuntar y el poder ensamblarlas una junto a la otra permite que el rango de movimiento sea más corto posibilitando que el control sea más sencillo,  otro elemento destacable es la palanca de control que se puede ajustar el grado de sensibilidad en el movimiento en función de la fuerza que sea capaz de ejercer cada usuario.

Además podemos ajustar la configuración de botones pudiéndose pulsar cada botón desde arriba o en un lateral.

Otro aspecto destacable, lo encontramos en las posibilidades que tenemos de conectar el periférico de forma simultánea con otro proyecto Leonardo, con un mando Dual Sense e incluso con periféricos externos, como pueden ser los fabricados en formato 3D, abriendo así un abanico enorme de posibilidades a la hora de personalizar los controles.

Hay que tener en cuenta que el proyecto Leonardo, se encuentra en fase de desarrollo está previsto que evolucione en los próximos meses teniendo en cuenta las opiniones de la comunidad. En un principio este periférico será de uso exclusivo en PS5 además, en un futuro informaran de su fecha prevista de lanzamiento y su precio orientativo

¡Estaremos atentos para contaros todas las novedades!