Cargando...

ROLAND GARROS ESERIES BNP PARIBAS

Comienza la versión eSport de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo Roland Garros

Categorías: Esports, Eventos, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

¡En breve dan comienzo las eliminatorias del torneo ROLAND GARROS ESERIES BNP PARIBAS pero... ¿de qué trata el evento? pues en el se combina el tenis y los eSports combinación perfecta ¿Verdad?  Por así decirlo se busca al Rafael Nadal del Tennis Clash. 

La edición de 2022 estuvo marcada por el buen ambiente que se generó acabando con la victoria del británico William Foster (Fozzy), triunfando sobre la 5ª edición de la competición. Entre los más de 238.000 participantes en la clasificación, Fozzy ganó para ganar el título de Campeón del Mundo de eTennis, superando al francés Anass Benghazi (Anteo) en una final BO5 (10-5 10-4 9-11 10-3).

En la edición de 2023, se superarán todas las expectativas ya que es la edición más inclusiva de la historia porque colaboran Women in Games, una organización internacional que trabaja por la paridad en el mundo de los videojuegos, y al iniciar una nueva colaboración con Handigamers, una asociación francesa que apoya a las personas con discapacidad para que vivan de forma inclusiva la experiencia de jugar a videojuegos.

¿Cómo puedo participar?

Lo primero que debes hacer es descargarte en tú teléfono móvil el videojuego Tennis Clash ,este es completamente gratuito.

¿Cuándo comienza el evento?

Las próximas rondas clasificatorias son del 23 al 27 de marzo y del 20 al 24 de abril. Mientras que la ronda final será en París el 26 de mayo,

¿Qué premios puedes ganar?

El torneo destina más de 5000 euros en premios entre los que destacan videojuegos, periféricos, entradas VIP para el torneo de tenis Roland Garros además el ganador del Torneo podrá saltar a la pista Central de Roland Garros el día de la final del torneo de tenis.

¡Anímate a participar y disfruta de la experiencia independientemente de tus capacidades recuerda que los videojuegos deben ser para todos!

 

También te puede interesar

I Congreso Iberoamericano de Esports y Videojuegos

Fecha de publicación:

I Congreso Iberoamericano de Esports y Videojuegos reunió el 21 y 22 de septiembre en Madrid a un gran número de protagonistas del ámbito de los videojuegos, se desarrollaron mesas redondas dónde se discutió tanto el impacto económico como social de los videojuegos

IndieDevDay 2023

Fecha de publicación:

La IndieDevDay 2023 promete ser un evento espectacular en cuanto al desarrollo Indie se refiere, la accesibilidad tendrá protagonismo con la presencia de Enrique García ya que contará los puntos positivos del Libro Blanco para desarrolladores

Ven a nuestro Campamento Navideño Ga11y

Fecha de publicación:

Desde Fundación ONCE y GGTECH Entertaiment estamos organizando el primer campamento navideño Ga11y videojuegos accesibles, una iniciativa que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de diciembre en la sede de ‘Por Talento Digital’, en Madrid. De 9 a 14 horas los tres días.