¿Tendrá Hogwarts Legacy medidas de accesibilidad?

Previsiblemente Hogwarts Legacy llamará la atención por su amplio abanico de medidas de accesibilidad para los diferentes perfiles de discapacidad

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

Hogwarts Legacy es considerado un RPG de acción en un mundo abierto ambientado en el universo de los libros de la saga de Harry Potter. Por primera vez, disfruta de Hogwarts en el siglo XIX. Tu personaje es un estudiante que dispone  de la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico de Hogwarts. Ahora puedes tomar el control de la acción maneja los hechizos, resuelve los puzzles, gana las batallas y ser el centro de la aventura en el mundo mágico. La leyenda de Hogwarts es de los jugadores creando su propia historia en función de sus elecciones, por tanto podemos deducir que Hogwarts Legacy, es uno de los videojuegos más esperados por los jugadores en este 2023 sobre todo para jugadores de consolas de nueva generación PS5, XBOX SERIES  a lo que se suma el PC pero... ¿Tendrá Hogwarts Legacy medidas de accesibilidad? Es decir, ¿Podrán las personas con discapacidad disfrutar del este en condiciones óptimas?

Si tenemos en cuenta las últimas informaciones, el videojuego contará con una amplia gama de medidas de accesibilidad que permitirá a cada usuario personalizar su experiencia en función de sus necesidades.

Las medidas de accesibilidad más destacables son las siguientes:

La dificultad se puede modificar ya que contaremos con hasta 4 niveles distintos de dificultad esto ayudará a los jugadores a ir cogiendo experiencia de forma progresiva pudiendose cambiar la dificultad en cuakquier momento de la partida. Además dispondremos de tutoriales guiados de todos los aspectos del juego: puzles, fases de batalla, hechizos etc.

Si separamos las medidas de accesibilidad teniendo en cuenta los diferentes perfiles encontramos que el perfil de discapacidad auditiva, podrá colocar subtítulos en cualquier parte de la pantalla, mezclar el sonido, efectos sonoros mostrados a nivel visual dentro del entorno cercano del avatar y ajustes de volumen.

En cuanto al perfil de discapacidad visual, estará disponible la opción de ajuste de efectos visuales, contraste de color en todos los elementos del gameplay, modo daltonismo, control del vibro de pantalla y la característica que más nos llama la atención este apartado de narración de los menús.

Por último abordamos el perfil de discapacidad física, donde encontramos un mayor número de medidas mapeo de botones, cambio de controles, ajustes de vibración, auto- apuntado, ajustes de cámara, control mediante sensores de movimiento al estar subidos en las escobas (exclusivo de PS5)

Estas son las principales medidas de accesibilidad que se conocen del videojuego a través de su blog oficial

El videojuego saldrá a la venta el 10 de febrero a partir de ahí conoceremos todas las medidas de accesibilidad de las que dispondremos. !Estad atentos/as a nuestro análisis detallado de accesibilidad¡