THE LAST OF US PARTE I

Plataforma/s:
  • PC
  • Playstation 5

Redactado por: Fundación ONCE | fecha de publicación:

Editor
Sony - PlayStation

Desarrollador
Naughty Dog

PEGI
pegui 18

Género
Acción, Aventura

Fecha de lanzamiento

Sinopsis

Disfruta de la emotiva historia y los inolvidables personajes de The Last of Us, ganador de más de 200 premios de Juego del Año.

En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través.

Incluye la historia completa para un solo jugador de The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

• Recreado para Playstation 5
  • Un remake fiel
  • Una experiencia completamente nueva

Evaluacion de accesibilidad

Plataforma

Información: Seleccione cualquier Plataforma, seleccione los perfiles de prestación funcional y pulse Filtrar para ver los resultados

Conclusiones y resumen de análisis de accesibilidad

Sin duda THE LAST OF US PARTE I ha marcado un nuevo hito de accesibilidad, con 8 de 9 perfiles de prestación funcional recomendados, el videojuego se convierte en el nuevo referente de accesibilidad sobrepasando a su secuela THE LAST OF US PARTE II que lo tenía hasta ahora. El videojuego incluye nuevas medidas de accesibilidad nunca antes vistas que benefician sobre todo a perfiles con dificultades visuales, la audio descripción, el lector de pantalla y la profunda integración de los gatillos del DualSense están entre las más destacables para este perfil. El videojuegos también ofrece numerosos apoyos como ayuda a la navegación, en la travesía o notificaciones de todo tipo visuales, sonoras y hápticas. Así también se han mejorado algunas de las medidas de su secuela como los volúmenes o la personalización de controles

El videojuego es casi perfecto en lo que a accesibilidad se refiere, pero... ¿cuál será el próximo videojuego que lo supere? ¿Veremos este año algún videojuego que sea accesible para todos los perfiles? Solo el tiempo lo dirá.

Enlaces relevantes