Access continua su tour con Inserta

Vuelve el tour del mando Access de PlayStation 5 junto a Sony Interactive Entertainment e Inserta Empleo. Descubre las nuevas ciudades donde el mando tendrá presencia, pudiéndolo probar gratuitamente en los distintos puntos.

Categorías: Accesibilidad, Periféricos

Redactado por: Fundación ONCE - Ga11y

Access vuelve a viajar por toda España, Sony Interactive Entertainment e Inserta Empleo han llegado a un acuerdo para continuar con el Tour del mando Access por toda España, con el objetivo, de que los ciudadanos con discapacidad puedan acercarse a probar el dispositivo gratuitamente. Con un precio de 89,99 € el periférico lleva a la venta en España desde el 6 de diciembre en los principales comercios del país generalistas y especializados. Te recordamos información del dispositivo:

Mando Access

El innovador dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con la comunidad de jugadores con discapacidad y tiene el objetivo de proporcionar sesiones más largas y cómodas de juego, así como acercar los videojuegos a más personas.

El dispositivo es un kit altamente personalizable que permitirá que más personas con discapacidad puedan jugar a videojuegos, así como prolongar las sesiones de juego y hacerlas más cómodas para ellas.

PlayStation Access pone el foco en los tres principales retos a los que se enfrentan los jugadores con discapacidad: la dificultad de sostener un mando estándar durante mucho tiempo, la precisión al pulsar los botones o los gatillos, o la interacción con el joystick.

Muchas oportunidades de interacción

PlayStation Access ofrece también la posibilidad de conectar hasta cuatro dispositivos externos gracias a los cuatro puertos integrados en el mando. El kit viene, además, en un packaging cuidadosamente diseñado para poder desembalarse fácilmente con una sola mano.

Tras cinco años en desarrollo, PlayStation Access continua con la misión de SIE de eliminar las barreras para los jugadores y crear un futuro más accesible para los juegos.

Calendario del Roadshow

Las fechas del Roadshow de Access junto a Fundación ONCE / Inserta Parte 2 son:

• Del 16 de septiembre al 18 de octubre:
    • Mérida: C/Almendralejo, 6 – Bajo 06800, Mérida
    • Albacete: C/Baños, 46, bajo (esquina con la calle Juan Sebastián Elcano) 02005- Albacete
    • León: Avda. de los Reyes Leoneses, 14-3º C. Edificio Europa 24008-León
  • Del 21 de octubre al 22 de noviembre:
    • Sevilla: C/Leonardo da Vinci, 13. 1ª planta. Isla de la Cartuja. Pabellón Fundación ONCE. 41092- Sevilla
    • Santiago de Compostela: Plaza de Europa, 15- A. Piso 2º (Edificio Centro Comercial Área Central) 15707- Santiago de Compostela
    • Oviedo: C/Marqués de Pidal, 13. Bajo 33004- Oviedo (Asturias)
  • Del 25 de noviembre al 27 de diciembre:
    • Ciudad Real: C/Diego de Almagro, 10, Bajo 13002- Ciudad Real