Diablo IV, una nueva revolución en la accesibilidad en los videojuegos

Diablo IV promete vivir una experiencia inclusiva donde todos los jugadores podrán disfrutar de la aventura independientemente de sus necesidades.

Diablo IV, una nueva revolución en la accesibilidad en los videojuegos en su modo historia.Este videojuego ofrece la máxima vivencia en el género de los juegos de rol de acción, donde tendrás la oportunidad de enfrentarte a innumerables criaturas malignas, dominar una amplia variedad de habilidades, explorar mazmorras aterradoras y obtener un botín legendario. Puedes emprender la campaña por tu cuenta o en compañía de amigos, descubriendo personajes inolvidables en escenarios tanto bonitos como siniestros, todo ello enmarcado en una apasionante trama.

La gran novedad de esta saga es la incorporación de medidas de accesibilidad ya que Diablo IV, cuenta con más de 50 características de accesibilidad diseñadas para proporcionar apoyo en áreas como destreza, lectura de textos y visión. A continuación, destacaremos algunas de estas opciones. Una vez que tengas el juego en tus manos, te recomendamos explorar el menú de Configuración y experimentar con cada una de estas opciones hasta encontrar la configuración que mejor se adapte a tus necesidades individuales.

Las principales características de accesibilidad son:

1. Reasigna los botones del teclado, ratón o mando según tus preferencias y capacidades, permitiéndote adaptar los controles a tu forma de jugar.
  2. Activa la opción de "Pulsar para activar" la rueda de acción y las habilidades, eliminando la necesidad de mantener presionado un botón para lanzar una habilidad.

3. Reasigna los sticks analógicos del mando a un lado, lo que te permite jugar con una sola mano.

4. Haz uso del fijado de objetivo persistente para mantener tus habilidades y armas centradas en un enemigo específico.

5. Los subtítulos están habilitados por defecto durante las secuencias de vídeo y te brindan la posibilidad de personalizar el color, tamaño de fuente y la opacidad del fondo del texto según tus preferencias.

6. Nuestro software integrado de conversión de voz a texto transcribe tus palabras en el chat a través del micrófono de tu dispositivo.

7. Elige entre tres tamaños de fuente diferentes para los textos del juego: pequeño, mediano y grande. Además, puedes ajustar el tamaño del cursor.

8. Los avisos de sonido te alertan cuando los monstruos dejan caer objetos y puedes ajustarlos para eliminar todas las alertas o solo recibir avisos cuando aparezcan objetos de un tipo específico. Además, el equipo que encuentras en el suelo también tiene avisos de sonido para indicarte que hay algo que puedes recoger, e incluso su rareza.

9. Activa y personaliza el resalte de objetos y jugadores para mejorar la legibilidad de los jugadores, enemigos, objetos y personajes no jugadores, marcándolos con el color que elijas.

10. Diablo IV cuenta con un lector de pantalla integrado compatible con JAWS, NVDA y otros programas de lectura de pantalla desarrollados por terceros, lo que te permite disfrutar del juego a través de tecnologías de asistencia visual.

"La única limitación para aventurarse en Santuario debería ser el interés, no la capacidad", dijo el diseñador principal de accesibilidad, Drew McCrory

En conclusión, Diablo IV se presenta como un juego que se preocupa por brindar una experiencia inclusiva y accesible para todos los jugadores. Los desarrolladores, se esfuerzan por garantizar que todos los jugadores puedan sumergirse en su mundo de fantasía oscura y disfrutar plenamente de la aventura sin barreras. Con estas características de accesibilidad, Diablo IV muestra un compromiso genuino con la diversidad y la inclusión en la comunidad de jugadores.

Para conocer más información visita la web oficial