El Mando Access de PlayStation, te contamos como probarlo

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que ya está a la venta en España el mando Access, accesible para PS5 a un PVPR recomendado de 89,99€.

Categorías: Accesibilidad, Periféricos

Redactado por: Fundación ONCE

Ya está a la venta el mando Access, el mando altamente personalizable para PlayStation®5 diseñado para hacer más accesibles los videojuegos.

Mando Access

El innovador dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con la comunidad de jugadores con discapacidad y tiene el objetivo de proporcionar sesiones más largas y cómodas de juego, así como acercar los videojuegos a más personas.

El dispositivo es un kit altamente personalizable que permitirá que más personas con discapacidad puedan jugar a videojuegos, así como prolongar las sesiones de juego y hacerlas más cómodas para ellas.

PlayStation Access pone el foco en los tres principales retos a los que se enfrentan los jugadores con discapacidad: la dificultad de sostener un mando estándar durante mucho tiempo, la precisión al pulsar los botones o los gatillos, o la interacción con el joystick.

Muchas oportunidades de interacción

PlayStation Access ofrece también la posibilidad de conectar hasta cuatro dispositivos externos gracias a los cuatro puertos integrados en el mando. El kit viene, además, en un packaging cuidadosamente diseñado para poder desembalarse fácilmente con una sola mano.

Tras cinco años en desarrollo, PlayStation Access continua con la misión de SIE de eliminar las barreras para los jugadores y crear un futuro más accesible para los juegos.

Como queremos que el mando Access llegue a todas partes, se va a ir de gira como una auténtica estrella por toda España, impulsado por Fundación ONCE, Playstation e Inserta. Llegará a 22 ciudades empezando ya mismo.

Préstamo del mando para probarlo en tu casa

Y no solo cualquier persona o medio interesado en probarlo, se va a poder acercar a las oficinas, o a los eventos locales que se puedan convocar con entidades de la discapacidad especializadas, sino que también habrá préstamos para que los usuarios lo puedan probar en casa. Solicítalo ya, desde el apartado contacta de esta web.

Calendario del Roadshow

Las fechas del Roadshow de Access junto a Fundación ONCE / Inserta son:

Desde el 21 de diciembre al 1 de febrero en las oficinas de Inserta de:

• Oviedo C. Marqués de Pidal, 13, 33004 Oviedo, Asturias
  • Zaragoza P.º Echegaray y Caballero, 76, 4ª Plta, 50003 Zaragoza
  • Barcelona C/ de Sepúlveda, 1, 2ª plta, L'Eixample, 08015 Barcelona
  • Murcia P.º Fotógrafo Verdú, 4, 30002 Murcia

A partir del 5 de febrero empezará a moverse por las distintas provincias de España:

• Del 5 de febrero a 15 de febrero:
    • La Coruña C/Cantón Grande 3. Primera planta. 15003- A Coruña
    • Castellón Calle Marqués de la Ensenada, 10, bajo. 12003-Castellón
    • Torrejón Ronda del Poniente, 3, locales B y C - Bajo. 28850-  Torrejón de Ardoz. Madrid
    • Jaén Calle Mesa, 16. Planta baja. 23001-Jaén
  • Del 19 de febrero al 29 de febrero:
    • Santander C/ Fernández de Isla, 14-B, 5ª planta. 39008-Santander.
    • Valencia Pasaje Ventura Feliu, 15. Entresuelo dcha. 46007-Valencia.
    • Cáceres C/ Virgen del Pilar, 12, 1ª planta. 10002-Cáceres.
    • Granada C/ San Antón, 72, 1º izq. 18005- Granada
  • Del 4 de marzo al 14 de marzo:
    • Bilbao C/ Pérez Galdós, 11, 3ª planta. 48010- Bilbao
    • Alicante Avenida de Aguilera, 43, 4ª planta. 03007- Alicante.
    • Cuenca C/ Fray Luis de León, 6, Bajo. 16001, Cuenca.
    • Almería C/ Reyes Católicos, 11. Bajo. 04001-Almería
  • Del 18 de marzo al 5 de abril:
    • Pamplona Calle Aralar, 3, entresuelo. 31002- Pamplona. (Navarra)
    • Palma de mallorca. C/ Manacor, 8. 5ª planta. 07006-Palma de Mallorca.
    • Toledo. C/ Reino Unido, 10, 2ª planta, derecha. 45005- Toledo.
    • Jerez de la Frontera. C/ Gaitán, 10, 2ª planta. 11403- Jerez (Cádiz)

Lugares permanentes:

• Madrid C. de Fray Luis de León, 11, 28012 Madrid