Feria RetroWorld, donde la accesibilidad es protagonista.

La feria RetroWorld se celebrará los días 17 y 18 de junio en la Casa de campo de Madrid.Os esperamos para hablar de la importancia de la accesibilidad en videojuegos.

Categorías: Accesibilidad, Eventos, Videojuegos

¡Prepárate para sumergirte en la nostalgia y revivir los momentos más épicos de los videojuegos españoles! Este fin de semana, el pabellón de Convenciones de la Casa de Campo se transformará en el escenario de la feria RetroWorld, donde la accesibilidad es protagonista.

No te pierdas este evento que reunirá los expositores y espacios repletos de tesoros retro, exposiciones fascinantes y charlas apasionantes sobre el mundo de los videojuegos. Además, tendrás la oportunidad única de probar de manera gratuita una amplia selección de consolas, recreativas, ordenadores y pinball. Marca en tu calendario los días 17 y 18 de junio.

Descubre una comunidad diversa y vibrante con más de 40 expositores provenientes de todos los rincones de España. Desde tiendas especializadas hasta desarrolladores independientes, encontrarás una amplia variedad de propuestas y productos para satisfacer a los más exigentes amantes de los videojuegos.

¿Eres un fanático de las carreras virtuales? Prepárate para participar en el electrizante Campeonato Nacional de Sega Rally 2, donde competirás contra los mejores pilotos virtuales del país y demostrarás tus habilidades al volante.

Además, en esta feria, tendrás la oportunidad de contribuir a una noble causa participando en la acción solidaria "videojuegos x alimentos". Cada partida que juegues y cada logro que obtengas se convertirán en donaciones de alimentos para aquellos que más lo necesitan.

Pero esto no es todo, ¡la verdadera magia radica en la posibilidad de jugar en auténticos pinballs, consolas de los años 70 y 80, y recreativas que marcaron una era! ¿El mejor detalle? Los precios serán totalmente accesibles, para que puedas disfrutar al máximo sin preocupaciones.

¡Prepara tu agenda para un fin de semana lleno de emocionantes charlas y conferencias en RetroWorld! El sábado 17 de junio, tendrás la oportunidad de sumergirte en el mundo del gaming con una serie de eventos donde podrás disfrutar al máximo de la feria

• Comienza la acción con el Online Champion a las 11h, donde los jugadores más habilidosos se enfrentarán en una batalla virtual llena de emoción.
  • A las 12h, Paco Suárez, una figura destacada en el mundo de los videojuegos, compartirá su sabiduría y experiencias con los asistentes.
  • A las 13h, Voxel School te llevará a un viaje detrás de cámaras en la creación de videojuegos, revelando los secretos del oficio.
  • A las 17h, Zerouno Game te sorprenderá con sus innovadoras propuestas y te sumergirá en un mundo de imaginación y diversión.
  • A las 18h, el Grupo Social ONCE mostrará cómo los videojuegos pueden ser una herramienta de inclusión y diversión para todos de la mano del videojuego oncity con Enrique García
  • A las 19h, The Games Kitchen y Blasphemous te llevarán al oscuro y cautivador mundo de su aclamado videojuego.
  • Y para cerrar la jornada, a las 22h, se entregarán los prestigiosos Premios Dinamic, reconociendo el talento y la creatividad en la industria del videojuego.

Pero la diversión no acaba ahí. El domingo 18 de junio, continúa la acción con:

• A las 12h, la Consola Evercade Exp te mostrará todas sus capacidades y te hará revivir los clásicos de antaño.
  • A las 13h, Dinamic, una de las compañías más emblemáticas de la industria, compartirá su legado y sus proyectos actuales.
  • Y a las 14h, no te pierdas El Legado Dinamic, una charla que explorará la huella dejada por esta legendaria empresa.

Además de estas actividades, RetroWorld te ofrece la oportunidad de adquirir productos y artículos de coleccionista del mundo del videojuego clásico. Disfruta de las exposiciones que recorren la historia y evolución de la industria del videojuego, desde sus inicios hasta la actualidad. Este evento único combina entretenimiento y conocimiento para brindarte una experiencia inolvidable donde podrás revivir la nostalgia de los videojuegos antiguos de forma divertida y educativa. ¡No te lo pierdas!