Cargando...

Funciones de accesibilidad de Remnant II

Remnant II, la secuela del videojuego de acción y aventura, ha implementado medidas de accesibilidad como modo daltonismo, texto a voz, reasignación de botones, personalización de subtítulos, equipamiento automático y apuntado automático, facilitando la experiencia de juego para personas con discapacidad.

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

Remnant II,la esperada secuela del videojuego de acción y aventura ha implementado varias medidas de accesibilidad que hacen posible que personas con discapacidad puedan jugar en igualdad de condiciones. 

Estas funciones son:

  • Modo daltonismo: permite a las personas con ceguera del color ajustar los colores del juego, de modo que puedan distinguir los diferentes elementos del juego.
  • Texto a voz: los jugadores con dificultades de lectura pueden elegir una voz masculina o femenina que transmite la información esencial durante el juego. 
  • Reasignación de botones: permite a los jugadores con dificultades de manipulación adaptar los controles del videojuego a sus preferencias. Por ejemplo, pueden reasignar los botones para jugar más cómodamente y con mayor libertad.
  • Personalización de subtítulos: los jugadores que necesiten activar subtítulos podrán ajustarlos a sus preferencias. Por ejemplo, aumentar el tamaño, la fuente y el color para hacerlos más fáciles de leer.
  • Equipamiento automático: esta medida hace que se pueda equipar automáticamente los objetos que los jugadores recogen, facilitando la experiencia de juego para aquellos que puedan tener dificultades con la gestión del inventario. Con esta función, los jugadores pueden concentrarse en el emocionante combate y la exploración del videojuego.
  • Apuntado automático a enemigos: esta función ajusta automáticamente la mira para enfocarse en los adversarios cuando los jugadores se acercan a ellos. Esta función mejora la experiencia a jugadores con dificultades de movilidad.

Si quieres conocer más detalles acerca de la accesibilidad de Remnat II, visita la web (en inglés) 

También te puede interesar

No faltes al campamento de verano Ga11y 2025

Fecha de publicación:

La Fundación ONCE y EVAD organizan del 14 al 18 de julio en Málaga el campamento inclusivo Gally 2025, centrado en videojuegos accesibles para jóvenes de 12 a 16 años. Durante cinco días, los participantes aprenderán, competirán y se divertirán en un entorno adaptado para todos

El proyecto Ga11y, protagonista en Madrid In Game

Fecha de publicación:

El proyecto Ga11y destacó en Madrid In Game 2025 por promover la accesibilidad en videojuegos, ofreciendo recomendaciones para mejorar la experiencia de personas con discapacidad.

Nuevas etiquetas de accesibilidad en tiendas digitales hacen los videojuegos más inclusivos

Fecha de publicación:

La industria del videojuego ha lanzado un sistema voluntario de 24 etiquetas de accesibilidad para informar a los jugadores sobre las funciones inclusivas de cada título. La iniciativa, impulsada por grandes empresas del sector, busca facilitar la inclusión de personas con discapacidad en el...