Cargando...

Inscripción al concurso "Smartly Included"

Smartly Included es un concurso organizado por la Universidad Europea que tiene como objetivo fomentar la accesibilidad e inclusión apoyándose en las nuevas tecnologías.

Categorías: Accesibilidad, Concursos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

Los galardones del concurso “Smartly Included" tienen como objetivo promover una mayor accesibilidad e inclusión en la sociedad contemporánea mediante innovación en su sentido más amplio, aprovechando el ingenio, la energía, la creatividad y la experiencia de nuestros estudiantes, profesores e investigadores. A continuación, puedes acceder a las bases del concurso

Propósito del concurso: El propósito central del concurso es fomentar la investigación, la formulación y la implementación de ideas innovadoras que promuevan de manera efectiva la accesibilidad y la inclusión en la sociedad. Estas propuestas buscarán abordar las barreras que enfrentan diversos grupos de la población, ya sea de manera temporal o permanente, debido a una variedad de razones, que pueden incluir factores económicos, físicos, culturales, de género, edad, entre otros. Se alienta la presentación de propuestas multidisciplinarias que integren múltiples ámbitos mencionados anteriormente, con el objetivo de maximizar su efectividad y lograr un impacto social más amplio y significativo.

Este certamen cuenta con el respaldo de las siguientes instituciones colaboradoras:

  1. CERMI: El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, una plataforma dedicada a la acción política y el encuentro de individuos con discapacidad.
  2. Sigfox: Una destacada empresa a nivel mundial que provee servicios para el Internet de las Cosas, comprometida con la inclusión y la sostenibilidad.
  3. IBM: Una empresa líder a nivel global en servicios tecnológicos y consultoría, profundamente comprometida con la inclusión.
  4. TOMIWORLD: Una empresa líder a nivel mundial en la promoción de la inclusión dentro del contexto de las Ciudades Inteligentes.
  5. Fundación ONCE: Una organización que, a través de su patronato, integra a las principales asociaciones de personas con discapacidad en España, así como a la propia ONCE.
  6. Museo del Ejército del Aire: Reconocido como uno de los mejores museos aeronáuticos del mundo, este museo no solo preserva grandes hitos históricos aeronáuticos de España, sino que también tiene la misión de crear un Museo Inclusivo que permita que sea accesible para todas las personas tengan o no discapacidad.

 

También te puede interesar

Entrevista a Juan Aguado

Fecha de publicación:

En esta entrevista Juan Aguado, nos cuenta lo importante que es la accesibilidad en el ámbito de los videojuegos.

Proteus, nuevo mando accesible de Xbox

Fecha de publicación:

XBOX presenta novedades sobre Xbox Adaptive Controller además del nuevo periférico accesible Proteus que estará disponible próximamente.

El cinturón háptico, accesibilidad para los videojuegos de conducción

Fecha de publicación:

Salim Ejnaïni, jugador con discapacidad visual consigue jugar a un videojuego de conducción gracias al cinturón háptico iniciativa de Optic 2000