Cargando...

Jugar con una sola mano: Los usuarios toman el mando

El proveedor de contenido Akaki Kuumeri ha creado varios accesorios que, añadidos al mando de Xbox Series X|S, posibilitan jugar con una sola mano, tanto a zurdos, como a diestros.

Categorías: Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Juan Carlos Caballero (Adonías)

El proveedor de contenido Akaki Kuumeri Abre en ventana nueva ha creado varios accesorios que, añadidos al mando de Xbox Series X|S, posibilitan jugar con una sola mano, tanto a zurdos, como a diestros.

Como puede verse en este vídeo, no es necesario realizar ninguna modificación al mando Abre en ventana nueva o acceder al interior de este; tan solo acoplar las piezas necesarias, permitiendo disfrutar cualquier título con una mano, sin más. Lo mejor de todo, que cualquiera puede acceder a tales añadidos, ya que su propio creador ha puesto sus diseños a disposición de quienes deseen imprimírselos por su propia cuenta.

En el vídeo puede apreciarse su anterior trabajo en la misma línea para DualShock 4. Y si se lo están preguntando, también ha hecho lo propio para DualSense, el mando de PlayStation 5. Todos sus diseños pueden ser descargados libremente Abre en ventana nueva, con la promesa por parte de Kuumeri de publicar en breve el trabajo que está realizando para jugar con una sola mano en Nintendo Switch.

Todo accesibilidad, y facilidades por parte de Akaki Kuumeri: también es posible apoyar su proyecto adquiriendo impresos todos estos accesorios Abre en ventana nueva, así como otros creados por él mismo… y no necesariamente relacionados con videojuegos.

También te puede interesar

AudiOdyssey, videojuego inclusivo

Fecha de publicación:

Un innovador videojuego ha sido desarrollado en una colaboración entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y estudiantes de Singapur, permitiendo que personas con discapacidad visual disfruten de una experiencia de juego junto a sus amigos tengan o no visión

Fundación ONCE y ReadSpeaker firman convenio de colaboración

Fecha de publicación:

Fundación ONCE y ReadSpeaker firman un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la accesibilidad en el ámbito digital.

TransMedia Catalonia buscan estudiantes de la UAB con dislexia interesados en participar en investigación

Fecha de publicación:

El grupo de investigación TransMedia Catalonia de la UAB, especializado en accesibilidad audiovisual, está explorando maneras de hacer los videojuegos más accesibles. Para ello, buscan estudiantes de la UAB con dislexia interesados en participar en grupos de investigación.