Gally, videojuegos accesibles

Cargando...

La accesibilidad en Prince of Persia: The Lost Crown

Prince of Persia: The Lost Crown incluirá medidas de accesibilidad que harán posible el videojuego más inclusivo de toda la saga

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

La saga Prince of Persia es una de las más jugadas desde hace muchísimo tiempo en varias consolas, en esta nueva entrega Prince of Persia: The Lost Crown podrás descubrir un mundo maldito lleno de lugares exuberantes, inspirado en Persia.Además de explorar una gran variedad de biomas, cada uno con su propia identidad, maravillas y peligros.Este videojuego combina la acción, la mitología y la resolución de puzzles de forma intuitiva. Si nos centramos en la accesibilidad en Prince of Persia: The Lost Crown destaca lo siguiente:

Muchas de las características y opciones de accesibilidad han sido diseñadas para facilitar el acceso al videojuego de personas con discapacidad, así como abordar las frustraciones más comunes experimentadas por los jugadores de juegos de estilo Metroidvania, brindándoles una experiencia más fluida y gratificante. Una de las características destacadas es "Eye of the Wanderer", que permite a los jugadores tomar capturas de pantalla de áreas específicas y marcarlas en su mapa para su uso futuro. Esta herramienta resulta muy buena para ayudar a los jugadores a recordar ubicaciones importantes, áreas bloqueadas o puntos de interés que pueden explorar más tarde.

Además, se ha implementado un "modo guiado" opcional que proporciona orientación a los jugadores durante la exploración. Este modo mostrará la ubicación de los objetivos y señalará si un camino está abierto o bloqueado. Esta funcionalidad busca evitar que los jugadores se sientan perdidos o confundidos en su travesía, brindándoles una mayor claridad y enfoque durante la partida

El diseñador  de videojuegos, Rémi Boutin, tiene grandes expectativas para estas características, esperando que faciliten la experiencia de juego para los jugadores. En el género Metroidvania, es esencial tener la capacidad de hacer "notas mentales", recordando rutas bloqueadas y situaciones que requieren herramientas o habilidades aún no adquiridas. Con estas nuevas herramientas, los jugadores podrán concentrarse más en la exploración y la resolución de rompecabezas sin preocuparse tanto por perderse o quedarse atascados en el camino.

Asimismo, se han incorporado otras opciones de accesibilidad para garantizar que el videojuego sea jugable para un amplio espectro de jugadores. Entre estas opciones se incluye la accesibilidad para personas con daltonismo, lo que les permite distinguir mejor elementos importantes en el juego. Además, se ha proporcionado una función de personalización de controles, lo que permitirá a los jugadores ajustar los comandos según sus preferencias, asegurando que cada jugador pueda disfrutar del juego en la forma más cómoda y adecuada para cada jugador.

En resumen, estas nuevas funciones y opciones de accesibilidad buscan mejorar la experiencia de juego para los entusiastas de los Metroidvania, brindándo herramientas útiles para la navegación, orientación y personalización del videojuego, todo ello mientras se respeta la esencia y desafío que caracteriza a este apasionante saga.

El videojuego saldrá a la venta en enero de 2024, estad atentos/as a la web, para conocer todas las novedades!!

También te puede interesar

Campamento de primavera Ga11y 2024: Preguntas y Respuestas

Fecha de publicación: 21 de Febrero

Madrid acogerá el próximo mes de Marzo, una nueva edición de los campamentos de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, tres días llenos de experiencias, charlas enfocadas en valores, actividades 100% videojuegos y muchas sorpresas educativas, de ocio y de convivencia común. A continuación, os...

El Mando Access de PlayStation, te contamos como probarlo

Fecha de publicación: 20 de Diciembre

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que ya está a la venta en España el mando Access, accesible para PS5 a un PVPR recomendado de 89,99€.

El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores ¡YA DISPONIBLE!

Fecha de publicación: 12 de Junio

El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores de videojuegos ya está disponible para descarga gratuita, este libro tiene como frase clave: "Esto no es solo para las personas con discapacidad, la accesibilidad es algo de TODOS, promover la inclusión en los videojuegos es nuestra...