Cargando...

Proyecto Leonardo, una nueva forma de entender los periféricos

Sony Interactive Entertainment, junto a PlayStation, presentaron en conjunto su nuevo paso en accesibilidad e innovación durante la CES 2023, el Proyecto Leonardo

Categorías: Accesibilidad, Periféricos, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

Sony Interactive Entertainment, junto a PlayStation, con el proyecto Leonardo pretenden romper las barreras que se presentan para los usuarios con discapacidad a la hora de jugar favoreciendo la inclusión plena de todos los jugadores independientemente de sus necesidades.

Este periférico se está desarrollando teniendo en cuenta los aportes de profesionales del ámbito de la accesibilidad y tras ver la presentación del proyecto este destaca por su alto grado de personalización ya que permite modificarlas piezas del control en diferentes zonas al ser ensamblables algo realmente interesante ya que dependiendo del videojuego es muy importante utilizar ciertos botones por ejemplo en los tipo shooter , el cuadrado para disparar y el R1 para apuntar y el poder ensamblarlas una junto a la otra permite que el rango de movimiento sea más corto posibilitando que el control sea más sencillo,  otro elemento destacable es la palanca de control que se puede ajustar el grado de sensibilidad en el movimiento en función de la fuerza que sea capaz de ejercer cada usuario.

Además podemos ajustar la configuración de botones pudiéndose pulsar cada botón desde arriba o en un lateral.

Otro aspecto destacable, lo encontramos en las posibilidades que tenemos de conectar el periférico de forma simultánea con otro proyecto Leonardo, con un mando Dual Sense e incluso con periféricos externos, como pueden ser los fabricados en formato 3D, abriendo así un abanico enorme de posibilidades a la hora de personalizar los controles.

Hay que tener en cuenta que el proyecto Leonardo, se encuentra en fase de desarrollo está previsto que evolucione en los próximos meses teniendo en cuenta las opiniones de la comunidad. En un principio este periférico será de uso exclusivo en PS5 además, en un futuro informaran de su fecha prevista de lanzamiento y su precio orientativo

¡Estaremos atentos para contaros todas las novedades!

También te puede interesar

El proyecto Ga11y cuenta con un espacio propio en OXO Museo en Madrid

Fecha de publicación:

El OXO Museo abre sus puertas en Madrid y Ga11y tiene su espacio allí. Os esperamos

Ga11y publica un diccionario de términos de accesibilidad en videojuegos

Fecha de publicación:

El proyecto Ga11y pone a disposición de todas las personas un diccionario de términos claves de accesibilidad, que estará disponible en una nueva sección del portal. Este diccionario, ha sido elaborado en colaboración con KPI Gaming, equipo de equipo profesional de Esport referente en el sector...

Los Premios IndieGames presentan a los finalistas de la categoría accesibilidad

Fecha de publicación:

Los Premios IndieGames han presentado los 4 videojuegos finalistas en la categoría de Accesibilidad,los videojuegos finalistas son Magical Bakery, A-RED Walking Robot, MouseVentures, y Camper Van. El ganador se conocerá el 28 de noviembre.