Recap Ga11y 2023-2024

Presentamos una recapitulación de las noticias y eventos más importantes donde ha participado Ga11y durante 2023 y 2024

Redactado por: Fundación ONCE Ga11y

Recap Ga11y 2023-2024

Os traemos un Recap sobre las noticias y eventos más importantes de Ga11y durante 2023-2024

Como primer aspecto importante a tener en cuenta es que el proyecto Ga11y tiene como uno de los principales objetivos, el avance hacia la inclusión en el sector de los videojuegos, es por eso que en las instalaciones de Xtalento Digital se presentó el mando Access junto a Sony Interactive Entertainment en diciembre de 2023.

Por otro lado, Fundación ONCE y ReadSpeaker han firmado un convenio de colaboración que promete revolucionar el uso de tecnologías de voz en el ámbito de los videojuegos. Esta alianza representa la necesidad de mejorar la accesibilidad en el mundo digital, con un enfoque especial en el entretenimiento interactivo. Con esto Ga11y, busca facilitar la integración de tecnologías de voz en los videojuegos, permitiendo que personas con discapacidad puedan disfrutar de una experiencia de juego más inclusiva y accesible.

Ga11y, sigue con su compromiso con la promoción de la accesibilidad en el sector, ha actualizado su catálogo de videojuegos accesibles, sumando más de 50 nuevos títulos a dicho catálogo. Además tanto Ga11y como AEVI en su esfuerzo continuo por apoyar a los desarrolladores, han promovido que el Libro Blanco de accesibilidad para desarrolladores sea traducido a varios idiomas, incluyendo el inglés, el italiano o el portugués, ampliando su alcance a un público más diverso.

Ga11y también se ha destacado por su presencia en eventos clave del sector de los videojuegos, como Gamergy en Madrid, Indie Dev Day en Barcelona y Freakcon en Málaga, donde ha promovido la importancia de la accesibilidad a través de diferentes retos donde los jugadores juegan al Mario Kart 8 y Fall Guys con una sola mano o a ciegas. El proyecto continuará esta labor en la Gamescom de Alemania este agosto, uno de los eventos más importantes de la industria.

Además de participar en diferentes webinar, charlas y seminarios en varias instituciones educativas con el fin de acercar la accesibilidad y los videojuegos a los más jóvenes.

En paralelo, Ga11y organizó un campamento de primavera en Madrid y tres campamentos de verano en Málaga, Zaragoza y Valencia, destinados a fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades tecnológicas entre jóvenes con y sin discapacidad.

Esta colaboración y las iniciativas mencionadas reflejan un compromiso sólido por parte de todas las entidades involucradas para avanzar hacia un entorno de juego más inclusivo y accesible para todos.

¡Esperamos que os haya gustado, en septiembre traeremos novedades!