Cargando...

Showroom 2023

El showroom 2023 ha contado con la participación de ga11y pudiendo presentar uno de sus retos para personas con y sin discapacidad usando el videojuego Fall Guys y el mando adaptado Adaptive Controller de XBOX

Categorías: Accesibilidad, Eventos, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

El Showroom 2023, es un evento anual organizado por Fundación ONCE e Inserta, y en su 8ª edición se centra en el marco de Derechos e Igualdad de Oportunidades para Todos, con el lema "No dejar a nadie atrás". Este evento tiene como objetivo dar a conocer de una manera más informal los proyectos que se están llevando a cabo en estas organizaciones.

El hecho de que se realice tanto de manera presencial en las instalaciones de Fundación ONCE como en línea demuestra un compromiso con la accesibilidad y la inclusión, permitiendo que un público más amplio pueda participar en el evento. La accesibilidad es fundamental para garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan acceder a la información

El horario diario de 9:00 a 10:30, permite la participación de personas con diversas responsabilidades y horarios dentro del entorno laboral.Además, la duración relativamente corta de los encuentros facilita la participación y la atención de los asistentes durante los días del evento.

Si nos centramos en la participación de ga11y bajo el título ga11y aquí jugamos TODOS,  hay que decir que tuvo lugar el miércoles 18 de octubre.Durante el evento se propuso a dos voluntarias participar en uno de los restos ga11y, esos que realizamos en las ferias de videojuegos y eventos y que muchos de vosotros y vosotras ya han disfrutado.

En este caso, el reto ha sido con el videojuego Fall Guys y el mando adaptado Adaptive Controller de Xbox. El resto consiste en llevar a cabo una experiencia copiloto donde el jugador que usa el Adaptive Controller se encarga de saltar y lanzarse hacia adelante además de guiar la dirección que debe seguir el personaje con indicaciones vía voz al otro jugador que controla el personaje con el mando tradicional además debe estar de espalda a la pantalla simulando un jugador con discapacidad visual.

Durante el reto en el showroom hay que mencionar que ninguna de las dos voluntarias había jugado  antes a videojuegos en palabras suyas: "no me esperaba que fuera así" "es muy difícil"  "Ha sido muy divertido"

A modo de conclusión, este tipo de eventos son experiencias muy enriquecedoras ya que ponen de manifiesto la importancia que tiene la accesibilidad e inclusión dentro de Fundación ONCE.

También te puede interesar

ReadSpeaker ha anunciado la disponibilidad de su innovador SDK

Fecha de publicación:

ReadSpeaker ha anunciado la disponibilidad de su innovador SDK diseñado específicamente para los desarrolladores de juegos de Nintendo Switch.

I Concurso Nacional de Apps y videojuegos para una sociedad más inclusiva

Fecha de publicación:

De la mano de Fundación PRODE traemos el I Concurso Nacional de Apps y videojuegos para una sociedad más inclusiva es una excelente oportunidad para poner a prueba tus habilidades como desarrollador partiendo de la base de un diseño para todos, se tenga o no discapacidad.

Inscripción al concurso "Smartly Included"

Fecha de publicación:

Smartly Included es un concurso organizado por la Universidad Europea que tiene como objetivo fomentar la accesibilidad e inclusión apoyándose en las nuevas tecnologías.