Showroom 2023
El showroom 2023 ha contado con la participación de ga11y pudiendo presentar uno de sus retos para personas con y sin discapacidad usando el videojuego Fall Guys y el mando adaptado Adaptive Controller de XBOX
Categorías: Accesibilidad, Eventos, Videojuegos
fecha de publicación:
Redactado por: Cristian Suárez
El Showroom 2023, es un evento anual organizado por Fundación ONCE e Inserta, y en su 8ª edición se centra en el marco de Derechos e Igualdad de Oportunidades para Todos, con el lema "No dejar a nadie atrás". Este evento tiene como objetivo dar a conocer de una manera más informal los proyectos que se están llevando a cabo en estas organizaciones.
El hecho de que se realice tanto de manera presencial en las instalaciones de Fundación ONCE como en línea demuestra un compromiso con la accesibilidad y la inclusión, permitiendo que un público más amplio pueda participar en el evento. La accesibilidad es fundamental para garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan acceder a la información
El horario diario de 9:00 a 10:30, permite la participación de personas con diversas responsabilidades y horarios dentro del entorno laboral.Además, la duración relativamente corta de los encuentros facilita la participación y la atención de los asistentes durante los días del evento.
Si nos centramos en la participación de ga11y bajo el título ga11y aquí jugamos TODOS, hay que decir que tuvo lugar el miércoles 18 de octubre.Durante el evento se propuso a dos voluntarias participar en uno de los restos ga11y, esos que realizamos en las ferias de videojuegos y eventos y que muchos de vosotros y vosotras ya han disfrutado.
En este caso, el reto ha sido con el videojuego Fall Guys y el mando adaptado Adaptive Controller de Xbox. El resto consiste en llevar a cabo una experiencia copiloto donde el jugador que usa el Adaptive Controller se encarga de saltar y lanzarse hacia adelante además de guiar la dirección que debe seguir el personaje con indicaciones vía voz al otro jugador que controla el personaje con el mando tradicional además debe estar de espalda a la pantalla simulando un jugador con discapacidad visual.
Durante el reto en el showroom hay que mencionar que ninguna de las dos voluntarias había jugado antes a videojuegos en palabras suyas: "no me esperaba que fuera así" "es muy difícil" "Ha sido muy divertido"
A modo de conclusión, este tipo de eventos son experiencias muy enriquecedoras ya que ponen de manifiesto la importancia que tiene la accesibilidad e inclusión dentro de Fundación ONCE.
También te puede interesar
Ga11y publica un diccionario de términos de accesibilidad en videojuegos
Fecha de publicación:
El proyecto Ga11y pone a disposición de todas las personas un diccionario de términos claves de accesibilidad, que estará disponible en una nueva sección del portal. Este diccionario, ha sido elaborado en colaboración con KPI Gaming, equipo de equipo profesional de Esport referente en el sector...
Los Premios IndieGames presentan a los finalistas de la categoría accesibilidad
Fecha de publicación:
Los Premios IndieGames han presentado los 4 videojuegos finalistas en la categoría de Accesibilidad,los videojuegos finalistas son Magical Bakery, A-RED Walking Robot, MouseVentures, y Camper Van. El ganador se conocerá el 28 de noviembre.
Accesibilidad en Dragon Age: The Veilguard
Fecha de publicación:
Dragon Age The Veilguard ofrece opciones de accesibilidad que permiten adaptar el juego a diferentes niveles de habilidad, con cinco modos de dificultad, desde narrativo hasta extremo, además de controles personalizables y subtítulos ajustables para mejorar la experiencia de usuarios con...