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Windows 11, el punto de partida para la accesibilidad lúdica

Desde su concepción, Windows 11 nace con el objetivo de convertirse en el Sistema Operativo más inclusivo desde su diseño, lo que puede y debe ser usado tanto por desarrolladores como por usuarios finales para sesiones de juego accesible

Categorías: Accesibilidad

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Redactado por: Juan Carlos Caballero (Adonías)

Desde su lanzamiento el pasado otoño, Windows 11 no ha parado de anunciar mejoras y actualizaciones que implican una experiencia de usuario inclusiva. Con aproximadamente la mitad de la población mundial disfrutando videojuegos, y aumentando progresivamente el número de usuarios que utilizan el PC como su herramienta de juego preferida Abre en ventana nueva, Windows 11 se convierte indudablemente en el punto de partida para arrancar sesiones de juego desde una interfaz novedosa y accesible.

Con los subtítulos en directo hasta en el rincón más recóndito del Sistema Operativo, la conversión de voz a texto en cada vez más entornos y situaciones digitales, y las voces naturales de los narradores, cualquier usuario independientemente de sus aptitudes físicas debería ser capaz de acceder más fácilmente que nunca a partidas online, incluso próximamente con la posibilidad de obtener subtítulos para una conversación en vivo (funcionalidad ya disponible para Windows Insiders Abre en ventana nueva). El Acceso por voz Abre en ventana nueva, las descripciones automáticas de imágenes en Microsoft Edge (a disposición del público desde febrero; Microsoft invita a probar el funcionamiento de esta tecnología y dejar feedback Abre en ventana nueva a raíz de la experiencia obtenida) completan otra herramienta nunca lo suficientemente conocida que no podemos dejar de recomendar: las etiquetas de funciones de accesiblidad Abre en ventana nueva, encaminada a facilitar a los jugadores encontrar juegos que tengan una o más de entre 20 opciones de accesilibilidad.

Consulte las últimas implementaciones a Windows 11 en materia de accesibilidad aquí Abre en ventana nueva.

 

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