Actualización del Horizon Forbidden West

Traemos los detalles de accesibilidad de la nueva actualización del Horizon Forbidden West ¿Mejorará la forma de jugar para personas con discapacidad?

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

A continuación comentaremos la última actualización del Horizon Forbidden West.

En ocasiones es posible que para personas con discapacidad resulte difícil disfrutar de Horizon Forbidden West para algunas personas, especialmente en ciertas secciones, si se padecen de talasofobia. La talasofobia es el miedo a las profundidades del mar, ya sea por temor a ahogarse o por los animales que pueda haber en las profundidades del océano. En muchas ocasiones, Aloy, el protagonista principal del videojuego debe sumergirse en el agua en busca de objetos, y a veces es imprescindible para avanzar en la historia principal. Por ello, Guerrilla Games ha incluido una opción de accesibilidad para hacerlo más llevadero para aquellos que sufren talasofobia.

Según el estudio holandés, esta opción de accesibilidad tiene como objetivo reducir los síntomas de talasofobia al mejorar la visibilidad bajo el agua y permitir la respiración indefinida bajo el agua, sin afectar el progreso de la historia. Esta característica viene acompañada de otras opciones de accesibilidad, como la posibilidad de aumentar el tamaño de los subtítulos, el "recogido automático" de objetos del entorno, la cámara automática y un asistente de navegación en el Modo Foco.

De igual forma, esta actualización incluirá soporte y novedades muy interesantes que ayudaran al jugador a prepararse para la llegada de Burning Shores, la primera y única expansión que tendrá Horizon: Forbidden West, y que nos llevará a la devastada ciudad de Los Angeles. Hace unos días pudimos saber más detalles acerca de esta ambientación, en la que profundizaremos en la tribu de los Quen y conoceremos a una nueva compañera, Sekya.

Por lo que podemos ver, los desarrolladores de este videojuego hacen una fuerte apuesta por mejorar la accesibilidad de forma progresiva probablemente tendremos más novedades en este aspecto del videojuego en próximas actualizaciones.

Recuerda que hace unas semanas subimos al catálogo de videojuegos el análisis de accesibilidad de este videojuego.