Gally, videojuegos accesibles

Cargando...

Fundación ONCE descubre OWO GAME bajo el proyecto Ga11y

El pasado mes de julio 2022 personas con discapacidad vivieron la experiencia de OWO GAME bajo el proyecto Ga11y. Probando el LanzahachasVR con la chaqueta.

Categorías: Accesibilidad, Experiencias, Periféricos, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Kike García (Nemo)

El mundo del videojuego está abriéndose a nuevos horizontes e interactuando con tecnologías disruptivas; que están teniendo un crecimiento exponencial. Este es el caso que os presentamos en esta experiencia en la que descubrimos OWO GAME bajo el proyecto Ga11y, donde se mezcla tecnología disruptiva, con accesibilidad, explorando usos totalmente nuevos.

La misión de OWO GAME es convertir tu mundo virtual en real. En OWO han desarrollado y patentado nuestra tecnología de sensaciones, que te permite sentir todo lo que ocurre en el metaverso o en un videojuego. Entre las características más importantes se encuentra que es online, calibrable, multijugador, flexible, inalámbrico y con batería duradera. La chaqueta háptica es compatible con VR, Consola, PC, Móvil y Tablet.

En el año 2020, se realizó una prueba de usuario de la tecnología OWO GAME y se les asesoró en mejoras de accesibilidad tanto para la parte software como hardware. En esta evaluación se aplicaron los 9 perfiles de prestación funcional de la norma UNE-EN 301549, entre los que se encuentran:

  • Visión nula
  • Visión parcial
  • Audición nula
  • Audición parcial
  • Dificultad moderada para la manipulación o fuerza
  • Dificultad severa para la manipulación o fuerza
  • Dificultad para la comprensión
  • Dificultad para ver colores
  • Dificultad de habla

Estos perfiles son los que regulan nuestro catálogo de videojuegos accesibles de Ga11y. En la evaluación se descubrió que la chaqueta háptica abre la posibilidad de tener un canal de comunicación con un nuevo sentido, el de la vibración o el tacto. Antes, teníamos que confiar en la visión y el oído para crear experiencias. Sin embargo, ahora OWO ha creado un sistema que nos permite utilizar un nuevo sentido que solo existía en la dimensión física: el tacto. Siente un disparo o el viento en la piel: ¡más de 30 sensaciones diferentes que te harán vivir el juego!

Por ello, pensamos que sería una gran experiencia para personas con discapacidad visual, probar la chaqueta otorgándoles accesibilidad hardware mediante el tacto y accesibilidad software con el videojuego Lanza hachas VR creado y cedido a Fundación ONCE por Sergio Sánchez López. ¡No te pierdas el video si quieres conocer cómo fue el taller!

Puedes encontrar más información de OWO GAME accediendo a su ficha dentro de la sección de periféricos de nuestra web.

También te puede interesar

Campamento de primavera Ga11y 2024: Preguntas y Respuestas

Fecha de publicación: 21 de Febrero

Madrid acogerá el próximo mes de Marzo, una nueva edición de los campamentos de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, tres días llenos de experiencias, charlas enfocadas en valores, actividades 100% videojuegos y muchas sorpresas educativas, de ocio y de convivencia común. A continuación, os...

El Mando Access de PlayStation, te contamos como probarlo

Fecha de publicación: 20 de Diciembre

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que ya está a la venta en España el mando Access, accesible para PS5 a un PVPR recomendado de 89,99€.

El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores ¡YA DISPONIBLE!

Fecha de publicación: 12 de Junio

El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores de videojuegos ya está disponible para descarga gratuita, este libro tiene como frase clave: "Esto no es solo para las personas con discapacidad, la accesibilidad es algo de TODOS, promover la inclusión en los videojuegos es nuestra...