Gally, videojuegos accesibles

Cargando...

Fundación ONCE descubre OWO GAME bajo el proyecto Ga11y

El pasado mes de julio 2022 personas con discapacidad vivieron la experiencia de OWO GAME bajo el proyecto Ga11y. Probando el LanzahachasVR con la chaqueta.

Categorías: Accesibilidad, Experiencias, Periféricos, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Kike García (Nemo)

El mundo del videojuego está abriéndose a nuevos horizontes e interactuando con tecnologías disruptivas; que están teniendo un crecimiento exponencial. Este es el caso que os presentamos en esta experiencia en la que descubrimos OWO GAME bajo el proyecto Ga11y, donde se mezcla tecnología disruptiva, con accesibilidad, explorando usos totalmente nuevos.

La misión de OWO GAME es convertir tu mundo virtual en real. En OWO han desarrollado y patentado nuestra tecnología de sensaciones, que te permite sentir todo lo que ocurre en el metaverso o en un videojuego. Entre las características más importantes se encuentra que es online, calibrable, multijugador, flexible, inalámbrico y con batería duradera. La chaqueta háptica es compatible con VR, Consola, PC, Móvil y Tablet.

En el año 2020, se realizó una prueba de usuario de la tecnología OWO GAME y se les asesoró en mejoras de accesibilidad tanto para la parte software como hardware. En esta evaluación se aplicaron los 9 perfiles de prestación funcional de la norma UNE-EN 301549, entre los que se encuentran:

  • Visión nula
  • Visión parcial
  • Audición nula
  • Audición parcial
  • Dificultad moderada para la manipulación o fuerza
  • Dificultad severa para la manipulación o fuerza
  • Dificultad para la comprensión
  • Dificultad para ver colores
  • Dificultad de habla

Estos perfiles son los que regulan nuestro catálogo de videojuegos accesibles de Ga11y. En la evaluación se descubrió que la chaqueta háptica abre la posibilidad de tener un canal de comunicación con un nuevo sentido, el de la vibración o el tacto. Antes, teníamos que confiar en la visión y el oído para crear experiencias. Sin embargo, ahora OWO ha creado un sistema que nos permite utilizar un nuevo sentido que solo existía en la dimensión física: el tacto. Siente un disparo o el viento en la piel: ¡más de 30 sensaciones diferentes que te harán vivir el juego!

Por ello, pensamos que sería una gran experiencia para personas con discapacidad visual, probar la chaqueta otorgándoles accesibilidad hardware mediante el tacto y accesibilidad software con el videojuego Lanza hachas VR creado y cedido a Fundación ONCE por Sergio Sánchez López. ¡No te pierdas el video si quieres conocer cómo fue el taller!

Puedes encontrar más información de OWO GAME accediendo a su ficha dentro de la sección de periféricos de nuestra web.

También te puede interesar

¡Ga11y ya está con nosotros!

Fecha de publicación: 11 de Julio

Desde el 6 de julio de 2022 el mundo por fin conoce a Ga11y, el embajador de la accesibilidad en videojuegos

ONCITY el videojuego accesible

Fecha de publicación: 24 de Noviembre

El videojuego ONCITY desarrollado e impulsado por el Grupo Social ONCE trata de fomentar la inclusión y la accesibilidad a través del ámbito lúdico.

Conocemos la accesibilidad de God of War Ragnarok

Fecha de publicación: 9 de Noviembre

El Hub de Por Talento Digital de Fundación ONCE acogió la presentación de las más de 70 opciones de accesibilidad de God of War Ragnarök, uno de los videojuegos más importantes de 2022.

Redes sociales de Fundación ONCE

Si quieres saber más de Fundación ONCE visita nuestras redes Sociales: