Cargando...

Nuevas Novedades del Access Controller

El mando Access Controller es una realidad, promete ser la gran revolución en cuanto a la mejora de la accesibilidad en ámbito de los videojuegos.

Categorías: Accesibilidad, Periféricos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

Hoy os contamos las nuevas novedades del Access Controller para PS5, previamente conocido como "Project Leonardo" y presentado en el CES de este año, es un innovador conjunto de accesorios de accesibilidad altamente personalizable, diseñado para ofrecer una experiencia de juego más fácil, cómoda y duradera para jugadores con diversas habilidades.

En colaboración con expertos en accesibilidad, desde Sony Interactive Entertainment han desarrollado el mando Access Controller donde hay posibilidad de incluir una amplia selección de almohadillas intercambiables para botones y joysticks. Estas almohadillas permiten a los jugadores crear configuraciones personalizadas que se adapten a su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas específicas. Cada mando Access Controller incluirá los siguientes elementos:

  • Tapas para los joysticks con opciones estándar, abovedadas y en forma de bola.
  • Tapas para los botones con diferentes formas y tamaños, como almohadilladas, planas, dobles (que ocupan dos botones), proyectadas (beneficiosas para jugadores con manos más pequeñas) y curvadas (que se pueden empujar si se colocan en la parte superior o tirar si se colocan en la parte inferior del mando).
  • Etiquetas intercambiables para las almohadillas de los botones, que permiten a los jugadores marcar fácilmente las asignaciones de cada botón.

Además, los jugadores pueden utilizar el mando Access en superficies planas, orientarlo en cualquier dirección gracias a su rotación de 360 grados o sujetarlo fácilmente a un soporte AMPS mount o trípode. Además, ofrecemos la posibilidad de ajustar la distancia entre el joystick analógico y el mando para una mayor comodidad personalizada.

Hay que tener en cuenta que a través de los cuatro puertos AUX de 3,5 mm del mando Access Controller, los jugadores pueden incorporar sus propios interruptores, botones o joysticks analógicos específicos por ejemplo impresos 3D.

En la consola PS5, los jugadores tienen la capacidad de seleccionar su orientación preferida para el mando Access, asignar diferentes acciones a los botones según sus preferencias, habilitar o desactivar botones específicos e incluso asignar dos acciones diferentes al mismo botón. Asimismo, tienen la opción de crear y almacenar perfiles de control personalizados para juegos específicos o géneros, como "lucha" o "conducción".

 

Otro aspecto importante, es que El mando Access Controller permite el emparejamiento simultáneo de hasta dos mandos Access y un mando inalámbrico DualSense (o DualSense Edge), permitiendo a los jugadores combinar diferentes dispositivos o disfrutar de juegos cooperativos con otras personas. Además, al igual que con el mando inalámbrico DualSense Edge, los jugadores tienen la capacidad de ajustar con precisión la posición inicial y la sensibilidad de los controles.

El mando Access Controller presenta una función de alternancia que permite ajustar el comportamiento de cualquier botón para que funcione como una tecla de bloqueo de mayúsculas en un teclado. Esto ayuda a que al activar el modo de alternancia para una determinada entrada, como la aceleración en un juego de carreras, el mando Access mantendrá presionado automáticamente el botón correspondiente, evitando así la necesidad de mantenerlo pulsado constantemente.

Por ejemplo, al activar el modo de alternancia para el botón "R2" en un juego como Gran Turismo 7 para PS5, el mando Access mantendrá presionado el botón de aceleración, permitiéndote concentrarte en otros aspectos del juego sin tener que mantener el botón pulsado continuamente.

Como último aspecto importante a destacar encontramos,la posibilidad de personalizar las zonas muertas (la distancia que el joystick analógico puede moverse sin que se registre una entrada en el juego) y la sensibilidad del joystick es especialmente valiosa para mejorar la destreza manual mientras se juega. Esto favorece que los jugadores tengan la oportunidad de adaptar el mando Access Controller a su nivel de de movilidad y preferencias, optimizando así su experiencia de juego y facilitando un control más preciso y fluido en cada movimiento.

A modo de conclusión, el mando Access Controller promete ser una gran revolución ya que favorecerá dar ese salto de calidad en cuanto a la mejora de la accesibilidad en el ámbito de los videojuegos.

Si quieren conocer la base de este proyecto os dejamos el primer artículo.

Para conocer todas las novedades en relación a la accesibilidad en el mundo de los videojuegos ¡estate pendiente de la web de ga11y!

También te puede interesar

Inscripción al concurso "Smartly Included"

Fecha de publicación:

Smartly Included es un concurso organizado por la Universidad Europea que tiene como objetivo fomentar la accesibilidad e inclusión apoyándose en las nuevas tecnologías.

¿Qué es ReadSpeaker?

Fecha de publicación:

ReadSpeaker, la tecnología que llega para revolucionar las voces en el mundo de los videojuegos.

Campamentos de verano 2024 GA11Y: Preguntas y Respuestas

Fecha de publicación:

CAMPAMENTOS DE VERANO 2024 GA11Y Málaga, Valencia y Zaragoza acogerán este verano 2024 los campamentos de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, una iniciativa que, tras la experiencia llevada a cabo el año pasado en Málaga, Barcelona y esta pasada primavera en Madrid, desembarcará en estas tres...