MINECRAFT LEGENDS

• Playstation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X/S

Redactado por: Fundación ONCE | fecha de publicación:

Editor
Xbox Game Studios

Desarrollador
Mojang Studios

PEGI
pegui 7

Género
Acción, Estrategia

Fecha de lanzamiento

Sinopsis

Descubre los misterios de Minecraft Legends, un nuevo juego de estrategia de acción. Explora estas bellas tierras que en su día también fueron pacíficas y ahora están al borde de la destrucción. Han llegado los piglins y solo tú puedes evitar la devastación de la Superficie. Minecraft Legends es un videojuego de estrategia y acción a cargo de Blackbird Interactive, Mojang y Xbox Game Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch.

Reúne fuerzas

Explora un terreno familiar, pero misterioso, lleno de vida diversa, biomas exuberantes y valiosos recursos. Sin embargo, este paraíso está al borde de la destrucción. Han llegado los piglins, que amenazan con corromper la Superficie.

Derrota a los Piglins

Inspira a amigos inesperados para formar valiosas alianzas y lidéralos en batallas estratégicas para proteger su hogar. Enfréntate a los piglins antes de que la corrupción del Nether devore la Superficie.

Evaluacion de accesibilidad

Plataforma

Información: Seleccione cualquier Plataforma, seleccione los perfiles de prestación funcional y pulse Filtrar para ver los resultados
No existen informes relativos a la plataforma seleccionada

Conclusiones y resumen de análisis de accesibilidad

Minecraft vuelve manteniendo el estilo, pero con un enfoque renovado en este Minecraft Legends, siendo accesibles además para varios perfiles con distintos tipos de dificultades. El videojuego favorece un entorno educativo e inclusivo gracias a la cantidad de información que ofrece en todo momento con los tutoriales y los distintos tipos de notificaciones, permitiendo a los jugadores no perderse. Además, el videojuego dispone de medidas de accesibilidad para el perfil de discapacidad auditiva como por ejemplo subtítulos o notificaciones visuales. En relación a perfil de discapacidad física o dificultades moderadas de movilidad se cuentan con medidas muy útiles como pueden ser la personalización de controles, modo copiloto, o realización de acciones automáticas. El análisis determina también que el videojuego es apto para personas con dificultad para ver colores o dificultad de habla.  Sin duda Minecraft siempre ha promovido la accesibilidad desde hace un tiempo y con esta nueva entrega no iba a ser menos, ¿serás capaz de unirte a la batalla para salvar el mundo conquistado por los Piglins?

Enlaces relevantes