Sinopsis

NBA 2K23 hace honor a su número honrando el legado del mejor jugador de baloncesto de la historia con un juego que, al menos, va a intentar estar a la altura de quien homenajea. Abróchense los cinturones. Bienvenidos al vuelo número 23. Aerolineas Jordan acaba de despegar.
No debe ser tarea fácil llevar cada año la corona de rey de los juegos de baloncesto, y aún así intentar superarte en cada entrega. Es verdad que hay años mejores que otros y todo ese trabajo no siempre da el fruto que se espera, pero siempre es digno de alabar como Visual Concepts se empeña cada año en traer contenido nuevo para intentar que dentro de lo posible cada entrega sea distinta de la anterior. Este año la saga luce en su portada el número 23, aunque se trata de la vigesimocuarta entrega, por lo que el homenaje se hace solo. Si mezclas baloncesto con ese número, Jordan es la siguiente palabra que vas a leer.
Por eso este año una de las grandes novedades es que el juego gira en torno a la figura del mítico deportista de los Bulls, y se rinde homenaje a su carrera con un modo de juego que se suma a los clásicos aportando un granito de variedad. Hablamos de El desafío Jordan, un tributo al mejor jugador de la historia y una auténtica delicia jugable que recrea la carrera de MJ en una serie de retos, desde aquel histórico partido con North Carolina contra la Georgetown de Pat Ewing hasta sus anillos. La novedad, además del modo en sí, es que no todos los desafíos consisten en ganar el partido y realizar puntuaciones concretas de rebotes y asistencias, en algunos de ellos tendremos que realizar acciones mucho más específicas, como el famoso tiro que dejó a Cleveland fuera de los playoff en el último segundo, y en cuyo desafío se recrean esos últimos tres segundos.