Cargando...

Campamentos de verano 2024 GA11Y: Preguntas y Respuestas

CAMPAMENTOS DE VERANO 2024 GA11Y Málaga, Valencia y Zaragoza acogerán este verano 2024 los campamentos de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, una iniciativa que, tras la experiencia llevada a cabo el año pasado en Málaga, Barcelona y esta pasada primavera en Madrid, desembarcará en estas tres ciudades para vivir una semana llena de actividades relacionadas con videojuegos, tecnología y ocio adaptado. A continuación os respondemos a algunas de las preguntas que os pueden surgir.

Categorías: Accesibilidad, Eventos, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Fundación ONCE - Ga11y

Campamentos de verano 2024 Ga11y Tras el éxito de las pasadas ediciones, vuelven los campamentos de Ga11y pero este verano en tres ciudades Málaga, Valencia y Zaragoza. En los campamentos, los jóvenes asistentes estarán divididos en equipos formados por chicos y chicas con y sin discapacidad, que participarán en un programa cargado de actividades entre las que se incluirán excursiones, talleres de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión, además de ganar premios al demostrar sus habilidades y conocimientos.

Los tres campamentos tendrán la misma estructura de actividades, competiciones, talleres y excursiones y su objetivo será promover la igualdad de oportunidades entre los participantes con y sin discapacidad, teniendo como principal medio los videojuegos.

En las sedes habrá charlas formativas, enfocadas a valores, sesiones de competición en igualdad de oportunidades, monólogos, talleres de ‘team building’ y retos sensoriales, entre otras muchas sorpresas.

A continuación te resolvemos algunas de las dudas que puedes tener ligadas al campamento.

¿Dónde puedo inscribirme?

En el formulario de inscripción a los campamentos de verano 2024 Ga11y: Videojuegos accesibles

¿Cuándo se celebran los campamentos de verano de Ga11y: videojuegos accesibles?

Las fechas de celebración de los campamentos serán: en Málaga, del 1 al 5 de julio; en Valencia, del 8 al 12 de julio, y finalmente en Zaragoza, del 29 al 2 de agosto.

¿Hasta que día puedo inscribirme en los campamentos?

Las inscripciones estarán abiertas hasta completar aforo o hasta una semana antes de la celebración de cada campamento.

¿Cuál es el horario del campamento?

El campamento tendrá lugar todos los días de su celebración de 9:00 a 15:00, siendo la llegada y la recogida en la sede de cada campamento. Tras la recogida a las 15:00 no habrá ninguna actividad hasta el día siguiente ni el campamento se hará cargo de la pernoctación de los participantes.

¿Dónde se celebrará el campamento?

En Málaga la sede será EVAD Formación. La Fábrica Del Videojuego Calle Marea Baja 3, 29006, Málaga

En Valencia, el campamento se celebrará en Ramboot. Ramboot Esports Arena Plaza Horticultor Corset, 14, 46008, Valencia

Y en Zaragoza, la sede será Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Etopia Centro De Arte Y Tecnología. Av. De La Cdad. De Soria, 8, 50003, Zaragoza

NOTA: En todas las ciudades los martes y jueves habrá excursiones fuera de la sede, la organización del campamento realizará los traslados intermedios siendo todos los días el lugar de llegada y recogida la sede de cada ciudad.

¿El campamento cubre transporte y alojamiento?

Bajo ninguna circunstancia, las ediciones de verano 2024 del campamento Ga11y: Videojuegos accesibles cubren gastos de transporte o alojamiento. En caso de querer ir a una ciudad que no es tu residencia habitual, el transporte y alojamiento corren por tu cuenta.

¿Vamos a comer en el campamento?

Sí, se ofrecerá a los participantes e invitados un desayuno a media mañana y comida de 14:00 a 15:00 en todas las ciudades. Los horarios pueden variar levemente. En el formulario de inscripción se le preguntará a los participantes por alergias o intolerancias.

¿Dónde puedo consultar las actividades que se van a hacer en cada sede?

Dentro de la web de Ga11y se va a crear una ficha para cada ciudad, donde se irán poniendo las novedades de cada campamento, en este momento estamos cerrando excursiones, colaboradores, influencers que nos van a visitar... entre otra sorpresas. Atento a nuestra web

¿Qué requisitos deben cumplir los participantes?

La edad de los participantes debe ser de 14 a 20 años. Todas las actividades estarán diseñadas para acoger a personas con discapacidad de todos los perfiles y personas sin discapacidad.

¿Cuánto cuesta el campamento?

La totalidad del campamento en cada ciudad incluidas actividades, comidas, excursiones etc. tiene un importe de 100 euros que será donado al proyecto Ga11y: Videojuegos accesibles con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades en la industria del videojuego. Los gastos del campamento son sufragados por Fundación ONCE y las marcas o patrocinadores que apoyen esta iniciativa. Al ser seleccionado se enviará un correo explicando como realizar la donación.

Cuando se produce la donación en los campamentos de verano Ga11y ¿te puedes desgravar IRPF? ¿Cuánto?

Los beneficios fiscales que el donante se desgrava, los podéis encontrar en la página de COLABORA. Dependiendo si eres particular o empresa tu desgravación es diferente... Hasta los 250 euros te desgravas el 80% en tu Renta.

¿Puedo inscribirme en una ciudad en la que no viva?

Sin problema, siempre que te asegures el transporte y alojamiento en esa ciudad por tu cuenta.

Soy trabajador del grupo social ONCE, ¿puedo inscribir a mi familiar?

Por supuesto, para ello se han habilitado dos preguntas OPCIONALES en el formulario de inscripción, pidiendo saber si perteneces a ONCE, Fundación ONCE o Ilunion junto a tu nombre y apellidos

También te puede interesar

Entrevista a Juan Aguado

Fecha de publicación:

En esta entrevista Juan Aguado, nos cuenta lo importante que es la accesibilidad en el ámbito de los videojuegos.

Proteus, nuevo mando accesible de Xbox

Fecha de publicación:

XBOX presenta novedades sobre Xbox Adaptive Controller además del nuevo periférico accesible Proteus que estará disponible próximamente.

El cinturón háptico, accesibilidad para los videojuegos de conducción

Fecha de publicación:

Salim Ejnaïni, jugador con discapacidad visual consigue jugar a un videojuego de conducción gracias al cinturón háptico iniciativa de Optic 2000