Como son los retos Ga11y en el Museo OXO

Os contamos como son los retos Ga11y en el Museo OXO de Málaga, donde podrás disfrutar de una experiencia totalmente inclusiva, tengas o no discapacidad. Estamos seguros de que te divertirás y aprenderás a partes iguales.

Redactado por: Fundación ONCE

Hoy os contamos Como son los retos Ga11y en el Museo OXO, pero primero damos detalles interesantes sobre el museo. El Museo OXO, el museo del videojuego de Málaga cuenta con un gran número de recursos y experiencias que le hacen ser un referente en el ámbito de los videojuegos en España. Dentro de las experiencias que se pueden vivir al visitar el museo destacan:

• Experiencia inmersiva, donde tú eres el gran protagonista de un videojuego y podrás disfrutar de una experiencia totalmente nueva.
  • Exposición permanente, donde podrás conocer la historia de los videojuegos desde los años 50 a la actualidad, además de jugar con videoconsolas antiguas y además de disfrutar de la zona de consolas en tamaño XL.
  • Exposiciones temporales: actualmente puedes disfrutar de la exposición de Final Fantasy hasta el 9 de junio de 2024, con diferentes infografías de los personajes del videojuego, curiosidades de su desarrollo etc. Estas exposiciones itinerantes van cambiando y ya han estado otras sagas como God of war Ragnarok, Call of Duty o Animal Crossing.

A continuación, nos centraremos en el rincón de Ga11y, en el disponemos de 2 retos, uno con la consola PlayStation y otro con la consola Xbox donde vivirás una experiencia totalmente inclusiva, si no tienes discapacidad podrás ponerte en el lugar de un jugador con discapacidad y adaptarte a situaciones concretas de cada videojuego teniendo en cuenta ciertas medidas de accesibilidad y ciertas barreras temporales y si tienes discapacidad verás que en tu caso se pueden disponer de adaptaciones tanto dentro de las opciones de accesibilidad del videojuego como con los periféricos y así poder disfrutar de la experiencia de jugar a videojuegos con familiares, amigos o conocidos.

Reto PlayStation 5

En el primer reto jugaremos a ASTROBOT contando con el apoyo del nuevo periférico mando Access de PS5, este periférico es totalmente personalizable a las necesidades de cada jugador. Con este videojuego conocerás todo lo que ofrece la PlayStation 5 desde sus componentes, el reto puede ser cooperativo ,es decir, entre dos personas tratarán de pasar una zona del videojuego, uno manejando el personaje y otro saltando o agarrando distintos elementos. si vienes solo o sola no te preocupes, el mando Access permite realizar todas las acciones de forma individual o con un DualSense al lado. Si consigues superar la parte de la GPU, te llevarás un regalo del proyecto Ga11y videojuegos accesibles (pronunciado Galy) pídelo en recepción.

Retos XBOX

En el segundo reto con la consola Xbox, contaremos con el videojuego Fall Guys o Devil May Cry 5 y el periférico Xbox Adaptive Controller, en Devil May Cry 5 se juega en modo copiloto donde uno de los jugadores maneja el personaje de espaldas a la pantalla usando el mando convencional y el otro disparará a los enemigos, blandirá la espada o utilizará sus armas usando los codos con el Xbox Adaptive Controller. Si os pasáis la demo hasta el final con esta modalidad, haz foto de la pantalla y de vosotros jugando como se indica y recibiréis el regalo de Ga11y.

Por otro lado, en Fall Guys también será en modo copiloto donde el jugador que use el Xbox Adaptive Controller puede usar solo los codos, para pulsar los botones, y hacer las funciones de salto o salto + lanzarse. El otro jugador debe estar de espaldas a la televisión con el mando convencional y mover el personaje guiado por las indicaciones orales del otro jugador. Estos papeles tienen que ser intercambiados cada cierto tiempo, si ganáis y conseguís pasar de fase en un escenario de una ronda, haz foto y pide tu regalo en recepción, tendrás que mostrar una foto que demuestre que habéis jugado como se indica.

¡Esperamos que disfrutéis de los retos de Ga11y en el OXO Museo de Málaga! Si consigues superar alguno de los retos de Xbox o PlayStation recuerda avisa en recepción y te llevarás un regalo.