Gally, videojuegos accesibles

Cargando...

El lanzamiento del mando Access para PS5

El mando Access promete ser la gran revolución en cuanto a la mejora de la accesibilidad en el ámbito de los videojuegos, hoy os presentamos sus principales características.

Categorías: Accesibilidad, Periféricos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

Durante los últimos cinco años, Sony Entertainment ha  trabajado en estrecha colaboración con organizaciones y expertos en accesibilidad para desarrollar un kit de control versátil que brinde una experiencia de juego más cómoda y prolongada para jugadores con discapacidad. Han anunciado que el lanzamiento del mando Access para PS5  será el 6 de diciembre, con la opción de reservarlo a partir del 21 de julio.

El mando Access, con un precio venta 89,99 €, ofrece la posibilidad de personalizar su diseño según las preferencias de los jugadores. Incluye diferentes almohadillas de joysticks y botones con diversas formas y diseños, permitiendo su uso en cualquier orientación de 360°. Además, cuenta con cuatro puertos de expansión estándar de 3,5 mm que permiten la conexión de accesorios de accesibilidad impresos 3D por ejemplo.

En la consola PS5, puedes ajustar múltiples configuraciones del mando Access para adaptarlo a tus necesidades. Puedes asignar funciones a los botones y crear hasta 30 perfiles de control personalizados. También puedes ajustar la configuración de los joysticks, activar o desactivar comandos y deshabilitar botones para evitar pulsaciones accidentales. Además, tienes la opción de emparejar hasta dos Controladores Access junto con un Controlador inalámbrico DualSense para disfrutar de una experiencia de juego colaborativa. En la imagen de la parte inferior, puedes ver las características principales.

A partir del 21 de julio a las 10:00 h (hora local), los jugadores de varios países, incluyendo EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, España, Austria y Portugal, podrán realizar la reserva del Controlador Access directamente a través de la página direct.playstation.com de PlayStation, así como en distribuidores seleccionados. En otros mercados alrededor del mundo, también se podrán realizar reservas a través de distribuidores seleccionados el mismo día. El mando Access estará disponible en todo el mundo a partir del 6 de diciembre.

Desde Sony Entertainment "agradecen a las increíbles organizaciones, expertos en accesibilidad y equipos de PlayStation Studios que nos han acompañado en este proceso. Valoramos enormemente a todos los jugadores que comparten su pasión por los juegos y nuestros productos. Creemos firmemente en la importancia de hacer que los juegos sean accesibles para todas las personas, y el Controlador Access es una prueba más de nuestro compromiso con esta promesa."

Mantente atento a las próximas novedades que iremos compartiendo a medida que nos acerquemos al lanzamiento. Os dejamos el artículo anterior referente a este periférico

También te puede interesar

Campamento de primavera Ga11y 2024: Preguntas y Respuestas

Fecha de publicación: 21 de Febrero

Madrid acogerá el próximo mes de Marzo, una nueva edición de los campamentos de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, tres días llenos de experiencias, charlas enfocadas en valores, actividades 100% videojuegos y muchas sorpresas educativas, de ocio y de convivencia común. A continuación, os...

El Mando Access de PlayStation, te contamos como probarlo

Fecha de publicación: 20 de Diciembre

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que ya está a la venta en España el mando Access, accesible para PS5 a un PVPR recomendado de 89,99€.

El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores ¡YA DISPONIBLE!

Fecha de publicación: 12 de Junio

El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores de videojuegos ya está disponible para descarga gratuita, este libro tiene como frase clave: "Esto no es solo para las personas con discapacidad, la accesibilidad es algo de TODOS, promover la inclusión en los videojuegos es nuestra...