Forza Motorsport, el mundo de las carreras más accesible que nunca

Para los videojuegos simuladores de carrera siempre ha sido complejo incluir opciones de accesibilidad, eso cambia en el nuevo Forza Motorsport donde la accesibilidad cobra gran protagonismo pudiendo personalizar muchos de los aspectos del gameplay

En la última década, hemos sido testigos de avances significativos e innovaciones en la industria de los videojuegos, destacándose especialmente en la accesibilidad y el diseño contemporáneo asequible. Un ejemplo sobresaliente de este progreso lo encontramos en Forza Motorsport. Este próximo título de simulación de carreras promete convertirse en uno de los juegos de carreras para Xbox más jugados de la historia, gracias a su amplio conjunto de características de accesibilidad altamente personalizables.

Turn 10 Studios, los creadores de Forza Motorsport , han colocado un enfoque sólido en la accesibilidad. Su filosofía se basa en la creencia de que un diseño verdaderamente accesible no se enfoca en tratar a los jugadores como entidades únicas, sino en ofrecer una amplia gama de opciones que se pueden adaptar a los desafíos individuales o discapacidades de cada persona. Este juego proporciona una impresionante variedad de herramientas y configuraciones personalizables para satisfacer las necesidades de cualquier jugador.

Cuando los entusiastas de Forza Motorsport exploran las opciones de configuración, se encuentran con una amplia y detallada lista de elecciones. Estas opciones se dividen en 10 categorías que engloban cada aspecto del juego, otorgando a los jugadores un control absoluto sobre su experiencia de juego, sin que ello afecte negativamente a la jugabilidad esencial ni al desafío de las carreras.

Las funcionalidades de accesibilidad de Forza Motorsport trascienden los modos convencionales para jugadores con daltonismo y los menús de alto contraste. Este juego ofrece una variedad de opciones que incluyen narración en pantalla, descripciones de audio, feeds de actividad en el juego y muchas otras características útiles. Además, cada opción viene acompañada de descripciones detalladas en una interfaz de usuario intuitiva, lo que simplifica enormemente la tarea de encontrar la combinación perfecta de configuraciones para cada jugador.

Lo que hace destacar a Forza Motorsport es que sus características de accesibilidad no otorgan ventajas a ciertos jugadores en detrimento de otros. En lugar de ello, nivelan el terreno de juego y permiten que todos disfruten del juego tal como fue concebido. La dedicación de los desarrolladores a la accesibilidad y la usabilidad beneficia a la comunidad de jugadores en su conjunto, incluso a aquellos que no requieren características de accesibilidad específicas. Esto se traduce en un mayor control sobre elementos como el HUD, los esquemas de control y otros aspectos del juego, permitiendo a los jugadores personalizar su experiencia de acuerdo con sus preferencias personales.

Forza Motorsport  no se limita únicamente a ser un juego para apasionados de las carreras; es un título que amplía las fronteras de las carreras de simulación hacia un público más amplio. Gracias a sus innovadoras opciones de accesibilidad, ahora brinda a aquellos jugadores que antes se veían excluidos la oportunidad de participar y competir por la victoria en el mundo de las carreras

Os dejamos un análisis más detallado de las opciones de accesibilidad del videojuego en nuestro catálogo