Cargando...

Fundación ONCE analiza la accesibilidad del videojuego The last of us parte 1

El equipo de ga11y (Pronunciado Galy) ha analizado las características de accesibilidad presentes en el videojuego The last of us Parte 1 a continuación se resumen los aspectos más destacables.

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

Fundación ONCE analiza la accesibilidad del videojuego The last of us parte 1 ya que se debe mencionar que,uno de los propósitos de ga11y (Pronunciado Galy) es tener actualizado el catálogo de videojuegos accesibles es por eso, que el equipo ha analizado las opciones de accesibilidad de las que dispone el videojuego de The last of us Parte 1.

Este título ha supuesto una gran sorpresa a nivel de accesibilidad, ya que gracias a las medidas desarrolladas se incluyen a 8 de los 9 perfiles de discapacidad (siendo el perfil de discapacidad visual el que más medidas presenta) lo que supone catalogar el videojuego como prácticamente  accesible en su totalidad.

Se debe mencionar que las medidas de accesibilidad implementadas en anteriores entregas siguen vigentes y lo más relevante recae en las nuevas medidas de accesibilidad que se han incluido entre las que destacan:

  • La audio descripción aspecto fundamental para personas con dificultades visuales
  • El lector de pantalla, aspecto que favorece la interacción con el videojuego por parte de personas con discapacidad visual.
  • La integración de los gatillos del DualSense  una buena medida para personas con dificultades de movilidad.

 

Otros elementos importantes en relación a la accesibilidad los encontramos en:

  • Los apoyos como ayuda a la navegación, que facilita la interacción a personas con dificultades de movilidad
  • Notificaciones de todo tipo visuales, sonoras y hápticas, esta medida tiene gran relevancia para varios perfiles como son discapacidad visual, auditiva y dificultades a nivel de comprensión.
  • Se han mejorado algunas de las medidas de su secuela como los volúmenes o la personalización de controles, todo lo que sea ofrecer opciones de personalización en función de las necesidades del usuario siempre es un punto positivo.

Este ha sido un pequeño resumen de las medidas de accesibilidad del videojuego. Si quieres conocer todas las medidas de accesibilidad, accede al informe completo, esperamos que sea de utilidad.

 

También te puede interesar

Neurotransmisor permite jugar a videojuegos con el pensamiento a personas con discapacidad motora

Fecha de publicación:

Se desarrolla un gorro que permite a personas con discapacidad motora jugar a videojuegos ejecutando lo que piensan en cada instante, esta investigación busca proporcionar una alternativa para personas con problemas de movilidad a la hora de jugar a videojuegos

Entrevista a Juan Aguado

Fecha de publicación:

En esta entrevista Juan Aguado, nos cuenta lo importante que es la accesibilidad en el ámbito de los videojuegos.

Proteus, nuevo mando accesible de Xbox

Fecha de publicación:

XBOX presenta novedades sobre Xbox Adaptive Controller además del nuevo periférico accesible Proteus que estará disponible próximamente.