Cargando...

Fundación ONCE y ReadSpeaker firman convenio de colaboración

Fundación ONCE y ReadSpeaker firman un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la accesibilidad en el ámbito digital.

Categorías: Accesibilidad, Videojuegos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

Fundación ONCE y ReadSpeaker, una empresa internacional especializada en la lectura en voz alta de contenidos web, han establecido un convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo continuar ampliando el alcance, la usabilidad y la accesibilidad de los servicios proporcionados por el proveedor global de voz, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

El acuerdo fue firmado este martes por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Antonino Sistac Aznárez, director general de ReadSpeaker para España y Latinoamérica. En el evento, ambos destacaron la relevancia de contar con servicios de voz accesibles y fáciles de usar en productos tecnológicos y en internet para mejorar la experiencia de las personas con discapacidad.

Según el convenio, Fundación ONCE se compromete a aportar su experiencia en accesibilidad universal para mejorar continuamente la experiencia de los usuarios de los servicios ofrecidos por ReadSpeaker, atendiendo a diversas necesidades.

Asimismo, Fundación ONCE facilitará a ReadSpeaker el contacto con posibles usuarios de sus productos para que los validen y contribuyan a su adecuada implementación, además de promover estos productos en su página web. En esta línea, ambas partes se comprometen a evaluar la conveniencia de utilizar dichos productos y servicios en las entidades del Grupo Social ONCE, especialmente en lo referente a la lectura de páginas y documentos.

Además, ReadSpeaker promocionará sus productos en ferias y congresos especializados y proporcionará la funcionalidad de su servicio de lectura web y documentos en la página web de Fundación ONCE.

Finalmente, la empresa tecnológica ha donado dos mil euros para el proyecto 'Ga11y: videojuegos accesibles' de Fundación ONCE, con el objetivo de permitir que las personas disfruten de esta actividad de ocio sin discriminación. En el mismo acto, ReadSpeaker también se comprometió a ofrecer gratuitamente licencias de desarrollo de su tecnología de voz para los proyectos encabezados por 'Ga11y'.

Para conocer esta noticia en profundidad, ve a la web de Fundación ONCE.

 

También te puede interesar

AudiOdyssey, videojuego inclusivo

Fecha de publicación:

Un innovador videojuego ha sido desarrollado en una colaboración entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y estudiantes de Singapur, permitiendo que personas con discapacidad visual disfruten de una experiencia de juego junto a sus amigos tengan o no visión

TransMedia Catalonia buscan estudiantes de la UAB con dislexia interesados en participar en investigación

Fecha de publicación:

El grupo de investigación TransMedia Catalonia de la UAB, especializado en accesibilidad audiovisual, está explorando maneras de hacer los videojuegos más accesibles. Para ello, buscan estudiantes de la UAB con dislexia interesados en participar en grupos de investigación.

Neurotransmisor permite jugar a videojuegos con el pensamiento a personas con discapacidad motora

Fecha de publicación:

Se desarrolla un gorro que permite a personas con discapacidad motora jugar a videojuegos ejecutando lo que piensan en cada instante, esta investigación busca proporcionar una alternativa para personas con problemas de movilidad a la hora de jugar a videojuegos