Harmonium: The Musical

Con Harmonium: The Musical vemos una muestra de la relevancia que está adquiriendo la accesibilidad en el ámbito de los videojuegos. En esta aventura la lengua de signos será la gran protagonista

La innovadora propuesta de Odd Gentleman con Harmonium: The Musical nos invita a sumergirnos en una emocionante aventura con un estilo similar al de Disney, utilizando el lenguaje de signos.

Un evento de la magnitud de la ceremonia de The Game Awards proporciona el escenario perfecto para revelar una propuesta tan única como "Harmonium: The Musical" de Odd Gentleman. Esta producción no solo explora valores significativos, sino que los eleva a través de una experiencia mágica y musical. Vale la pena destacar que esta llamativa propuesta musical estará disponible tanto en la plataforma de Netflix Games como en Xbox Game Pass desde su lanzamiento.

El tráiler de "Harmonium: The Musical" se presenta de manera espectacular, dando la impresión de ser más una obra cinematográfica o televisiva que un videojuego convencional. Sin embargo, es importante señalar que se trata de una experiencia interactiva y musical en lengua  de signos, sumergiéndote en la historia de Melody Macato.

La protagonista de esta historia es una niña de 10 años que perdió la audición cuando era bebé. En su debut musical , aspira a desarrollar un tipo de música novedoso que pueda percibirse y experimentarse de una manera más accesible e inclusiva. Con este objetivo, da vida a un mundo denominado "Harmonium", donde hacen una gran mezcla los apartados tanto visual como musical. Aunque en esencia, este mundo no es más que un medio para transformar algo tan cotidiano como llegar a casa a tiempo en un espectáculo.

El tráiler de "Harmonium: The Musical" ofrece una visión convincente de su atractivo visual y el potencial intrigante que encierra. En un mundo donde las aventuras y la acción predominan, esta propuesta destaca la importancia de diversificar las opciones de entretenimiento, llegando a un público que merece un catálogo más variado.Como es el de personas con discapacidad en este caso auditiva. Por eso, "Harmonium: The Musical" invita a los jugadores a sumergirse en mecánicas innovadoras y en acertijos narrativos que incorporan la Lengua de Signos Americana, proporcionando una experiencia de comunicación física en lugar de verbal.

Con todo esto, la misión de esta aventura es enfrentar las diversas situaciones que la protagonista, Melody Macato, deberá superar, interactuando con varios personajes y asumiendo desafíos. El desafío central es confrontar a Cacophany, una antagonista que solo puede ser derrotada mediante una sinfonía magistral. Comprometidos con la accesibilidad, el estudio se ha esforzado en asegurar que "Harmonium: The Musical" sea jugable por cualquier persona, haciendo uso de tecnologías disponibles. Se confirma que el juego incluirá características como lenguaje visual para la música, subtítulos animados para las secuencias musicales, opciones personalizables para subtítulos, interfaz de usuario y controles, personajes que se comunican exclusivamente a través de Lengua de Signos Americana (ASL), un modo de juego de alto contraste, así como la opción de elegir entre doblaje o subtítulos, entre otras funcionalidades.