Cargando...

IndieDevDay 2023

La IndieDevDay 2023 promete ser un evento espectacular en cuanto al desarrollo Indie se refiere, la accesibilidad tendrá protagonismo con la presencia de Enrique García ya que contará los puntos positivos del Libro Blanco para desarrolladores

Categorías: Esports, Eventos

fecha de publicación:

Redactado por: Cristian Suárez

Ga11y estará presente en la IndieDevDay 2023, en la edición de 2022 atrajo a más de 4300 asistentes y ofreció la oportunidad de disfrutar de más de 90 juegos, regresa con una renovación tanto en su ubicación como en su contenido. La sexta edición se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre en el recinto "La Farga de l'Hospitalet" en Barcelona, agregando un día adicional en comparación con ediciones anteriores.

El cambio de lugar implica un espacio casi siete veces más grande que en 2023, lo que resultará en un aumento significativo de puestos de exposición, capacidad de asistencia y una variedad de propuestas para todos los públicos.

Entre las novedades se incluyen:

  1. Una jornada adicional: El 8 de septiembre estará dedicado exclusivamente al público profesional, prensa, desarrolladores, inversores, editores, estudiantes y universidades.

  2. Un encuentro entre universidades y empresas: Este evento busca establecer vínculos entre instituciones educativas que ofrecen formación en el campo de los videojuegos y las empresas más destacadas del sector, fomentando la interacción entre la formación y la industria profesional.

  3. Nuevas oportunidades para expositores: Se ofrecerán oportunidades mejoradas para los expositores de videojuegos, incluyendo juegos físicos y artistas del ámbito de los videojuegos.

Si nos centramos en la actividad de Ga11y esta girará alrededor del Libro Blanco de accesibilidad para desarrolladores  por tanto, el sábado 9 de septiembre el líder del proyecto Enrique García tendrá varias entrevistas y encuentros con estudios de desarrollo y desarrolladores de videojuegos para comentar las ventajas y beneficios que puede ofrecer el libro.

El domingo 10 a las 11:30 Arturo Monedero y Enrique García realizarán la ponencia “Libro Blanco de accesibilidad, cómo utilizar la autoevaluación” donde explicarán con casos reales como se pueden implementar las medidas de accesibilidad explicadas en el libro. También se repartirán algunos ejemplares del libro a los estudios participantes. Por último se anunciarán novedades relativas al libro de accesibilidad.

Esta renovada edición promete ser aún más grande y emocionante, con un espacio ampliado y contenido diversificado para todos los entusiastas y profesionales de la industria de los videojuegos. Además la accesibilidad tendrá mucho protagonismo como veis, os esperamos!!

 

También te puede interesar

I Congreso Iberoamericano de Esports y Videojuegos

Fecha de publicación:

I Congreso Iberoamericano de Esports y Videojuegos reunió el 21 y 22 de septiembre en Madrid a un gran número de protagonistas del ámbito de los videojuegos, se desarrollaron mesas redondas dónde se discutió tanto el impacto económico como social de los videojuegos

ROLAND GARROS ESERIES BNP PARIBAS

Fecha de publicación:

Comienza la versión eSport de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo Roland Garros

Ven a nuestro Campamento Navideño Ga11y

Fecha de publicación:

Desde Fundación ONCE y GGTECH Entertaiment estamos organizando el primer campamento navideño Ga11y videojuegos accesibles, una iniciativa que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de diciembre en la sede de ‘Por Talento Digital’, en Madrid. De 9 a 14 horas los tres días.