Marvel's Spider-Man 2, la accesibilidad es la gran protagonista

Marvel's Spider-Man 2 es una de las novedades más esperadas por los jugadores este 2023, sus opciones de accesibilidad prometen dar una experiencia increíble.

En Marvel's Spider-Man 2, la accesibilidad es la gran protagonista hay que destacar que la relevancia de la accesibilidad en los videojuegos está aumentando progresivamente. En un entorno donde la interacción juega un papel fundamental, es esencial considerar enfoques que no excluyan a ningún jugador. Durante los últimos años, numerosos videojuegos han incorporado características destinadas a personas con discapacidad visual, auditiva e incluso motora. Desde producciones de gran envergadura hasta títulos independientes, todos están empezando a reconocer la accesibilidad como un elemento fundamental en el proceso de diseño. Recientemente, el equipo de desarrollo del videojuego Marvel’s Spider-Man 2 ha desvelado algunas de las alternativas que incorporará en este ámbito, introduciendo incluso algunas propuestas innovadoras.

Las tres novedades más grandes que vendrán con este título son la posibilidad de que todos los textos en pantalla sean leídos en voz alta, descripciones del audio de las cinemáticas que se suman a los subtítulos, y la habilidad de ralentizar la velocidad del juego a un 70%, un 50% e incluso un 30%, pudiendo volver a la velocidad normal en cualquier momento.

Las opciones también permitirán ajustar el efecto de desenfoque de movimiento, la intensidad del grano de película y la desactivación de la aberración cromática.

Además, tendremos posibilidad de realizar automáticamente los segmentos de Eventos de Acción Rápida o ajustar de forma personalizada los tamaños de elementos específicos en la interfaz.

Por otro lado, Marvel's Spider-Man 2 es un título diseñado para ser disfrutado en solitario, aunque brindará la oportunidad de alternar el control entre Peter Parker y Miles Morales. Esta dinámica permitirá cambiar entre los dos valientes Hombres Araña para combatir el crimen, al mismo tiempo que se exploran sus habilidades distintivas y se desentrañan elementos narrativos que los caracterizan de manera única.

Marvel's Spider-Man 2 se sitúa en el tiempo posterior a los sucesos ocurridos en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, presentando su trama un año después de los eventos acontecidos en Marvel’s Spider-Man. Si bien es posible disfrutar de Marvel's Spider-Man 2 sin contar con un conocimiento previo de la historia o los personajes, se sugiere encarecidamente que los jugadores exploren los títulos previos para lograr una comprensión completa y aprovechar al máximo la riqueza de la narrativa que se ofrece.

Desde el equipo de desarrollo del videojuego, no se han revelado todos los enemigos a los que hará frente Peter Parker pero se han confirmado: Kraven el Cazador, el Lagarto y Venom.

Por último, hay que recordar que Marvel’s Spider-Man 2 estará disponible este 20 de octubre en PlayStation 5, os traeremos el análisis de accesibilidad lo antes posible. Estad atentos/as!!

Si quieres conocer más novedades visita la sección de noticias