Nuevas funciones y mejoras de accesibilidad en Xbox

XBOX ha incluido nuevas mejoras en relación a la accesibilidad, tanto a nivel de jugabilidad como a nivel de periférico con el remapeo del xbox adaptive controller

Los videojuegos nos brindan la oportunidad de adentrarnos en mundos que superan los límites de nuestra propia imaginación. Además, nos permiten compartir historias y forjar amistades con personas de todos los rincones del mundo. Sin embargo, para los más de 429 millones de jugadores con discapacidad en todo el mundo, todas estas experiencias no serían posibles si no existiera la accesibilidad.En el marco de su compromiso anual de reconocimiento a la comunidad de jugadores con discapacidad durante el mes de octubre, se ha anunciado a través de Xbox Wire una serie de nuevas funciones y mejoras de accesibilidad en Xbox . Estas novedades incluyen:

1. La tienda de Xbox y Xbox.com ahora incluye un nuevo canal dedicado a "Accesibilidad en Juegos," que cuenta con una amplia selección de juegos y miles de etiquetas que destacan sus funciones de accesibilidad. Esto hace que sea más sencillo para los jugadores encontrar el próximo juego que sea accesible para ellos.
  2. Hemos actualizado la función de conexión inalámbrica para que ya no requiera un contacto directo con la consola. Ahora, desde la comodidad de un sofá, una silla de ruedas, una cama de hospital, o cualquier otro lugar, los jugadores pueden poner su consola en modo emparejamiento utilizando un mando multimedia de Xbox, comandos de voz para el asistente digital o incluso un mando previamente emparejado para conectar un nuevo controlador a la consola.
  3. Presentamos el menú "Configuración de accesibilidad en juegos" en los widgets de Xbox en la Game Bar, lo que brinda a los jugadores de PC una experiencia de juego más accesible al facilitar la búsqueda de configuraciones de accesibilidad en la plataforma.
  4. Anunciamos el próximo capítulo del Xbox Ambassador Accessibility Explorer Path, que incluye nuevos distintivos y pruebas de conocimiento, además de reconocer el logro de más de 2 millones de misiones completadas desde su lanzamiento en octubre de 2022.
  5. Introducimos el Playbook para Eventos Accesibles de Videojuegos, una guía de eventos que comparte las 12 mejores prácticas que Xbox ha aprendido a lo largo de los años en colaboración con la comunidad de jugadores con discapacidad.
  6.  Habrá una función de remapeo de teclado en los mandos Elite Series 2 y Xbox Adaptive Controller. En los próximos meses, todos los jugadores podrán remapear los botones de los mandos Xbox Adaptive Controller y Elite Series 2 a casi 90 teclas de un teclado, permitiendo así que los jugadores con movilidad reducida utilicen el Xbox Adaptive Controller en juegos que solo admiten entrada de ratón y teclado.

Xbox también ha resaltado en su publicación en el blog de Xbox Wire el Programa de Juego Adaptativo del Craig Hospital, una iniciativa que lleva la emoción de los videojuegos a pacientes y sus familias, brindándoles momentos de diversión y entretenimiento. Además, se mencionó el Microsoft Game Testing Service, que dejó una huella significativa en el PAX 2023 el mes pasado, demostrando el compromiso de Microsoft con la accesibilidad en la industria de los videojuegos. Por último, se destacaron juegos de Xbox que incorporan notables características de accesibilidad, como Forza Motorsport, Age of Empires y Sea of Thieves.

En resumen, las recientes iniciativas y mejoras de accesibilidad anunciadas por Xbox representan un paso importante hacia la inclusión de todos los jugadores, sin importar sus capacidades o necesidades. La creación de un canal dedicado a la accesibilidad en la tienda de Xbox, las actualizaciones que permiten la conexión inalámbrica sin contacto directo con la consola y la incorporación de menús de configuración de accesibilidad en PC son ejemplos concretos de cómo Xbox está comprometido en hacer que los videojuegos sean accesibles para todos.

Además, el Programa de Juego Adaptativo del Craig Hospital y el Microsoft Game Testing Service demuestran el impacto real que estas iniciativas tienen en la vida de las personas, llevando alegría a pacientes y sus familias, y estableciendo un estándar en la industria de los videojuegos.

Por último, la inclusión de características de accesibilidad en juegos populares como Forza Motorsport, Age of Empires y Sea of Thieves muestra un esfuerzo continuo por parte de Xbox para garantizar que todos los jugadores puedan disfrutar de experiencias de juego excepcionales. En conjunto, estos avances subrayan el compromiso de Xbox en la creación de un entorno de juego verdaderamente inclusivo y accesible, donde cada jugador pueda sumergirse en emocionantes aventuras virtuales sin barreras.